Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 8 de octubre de 2017

Avanzan las obras de pavimento, cloacas y mejoras en escuelas


El Municipio informó los trabajos que está llevando adelante la comuna: 600 cuadras de asfalto; 30 aulas en establecimientos educativos y ampliación de la red de cloacas, entre otras tareas.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los brownianos, la Comuna lleva adelante una serie de obras en las 12 localidades que componen Almirante Brown.

El intendente Mariano Cascallares relevó las tareas en marcha y destacó: “Tenemos un millar de obras avanzando. Sabemos que falta mucho, pero estamos trabajando y dando respuestas como nunca antes se había hecho”.

En ese sentido, citó como ejemplo el asfalto de la avenida Japón que conecta Burzaco con Longchamps y Tomás Espora que llegará pavimentada hasta Guernica.

En Glew se pavimenta Canalejas en Barrio Gendarmería; Butler, Buenos Aires y De Navazio en Barrio Almafuerte y; Patria, Berutti, Victorino de la Plaza, Payró, Aguirre, Gálvez, Pedraza y Gordillo.

En otro orden, valoró que prosiguen las obras hidráulicas de Corimayo y Yapeyú, en el nuevo Natatorio Municipal; en la Granja Municipal Educativa y; el Refugio Municipal para Víctima de Violencia de Género.

Como así también la Escuela Agraria, el Paso Bajo Nivel de San Martín y las Vias, el Centro de Operaciones Municipal (COM). Y, el Centro de Formación Profesional del Parque Industrial.

 

Cloacas

Tras el acuerdo que hizo el Municipio con la empresa AYSA las cuadrillas trabajan para traer agua potable a Longchamps, San José, Claypole, Rafael Calzada, Adrogué y Burzaco.

Operan en el tendido de 243 kilómetros de caños. De esta forma, habrá desde el 2018 unos 200 mil vecinos con el servicio.

“Cuando asumimos la Intendencia hace un año y medio sólo dos de cada ocho vecinos tenían cloacas", expresó Cascallares; al tiempo que agregó: "Por eso estamos avanzando con miles de conexiones diarias”.

 

Escuelas

Desde el año pasado, la gestión hace una inversión para asegurar la reparación y construcción de nuevas aulas, pese a que las escuelas son provinciales.

Este año, concreta avances en otras 40 escuelas. En especial: instalación eléctrica, pintura, recambio de aberturas, techos y sanitarios nuevos.

A lo que se le añade la construcción de playones deportivos nuevos y de cinco jardines de infantes.

 

Espacios públicos y clubes de barrio

“Más de 50 espacios públicos, plazas y plazoletas recibieron obras, son accesibles para personas con discapacidad y sumaron equipamiento y forestación”, expresó el jefe comunal.

Además, en 80 instituciones deportivas se consolidó la construcción de vestuarios y sanitarios, de techos, canchas, pintura y equipamiento.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram