Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 19 de junio de 2018

Brown profundiza acciones legales contra Edesur por los cortes de luz


El Municipio presentó una denuncia en la Justicia Federal, en la cual exige a la empresa la inmediata restitución del servicio a todos los usuarios del distrito. Mientras tanto, la oficina de Defensa al Consumidor local sigue recepcionando reclamos e invita a los vecinos a sumarse como prueba.

A raíz de las constantes falencias e interrupciones en el servicio y por el incumplimiento del contrato de concesión, el gobierno municipal demanda a EDESUR. Exige la inmediata restitución del servicio en los barrios afectados y la concreción de las obras pautadas.
Desde la oficina de Defensa al Consumidor local, invitaron a los vecinos a realizar los reclamos correspondientes por las fallas y cortes. Además, le solicitaron que completen un formulario online. Los casos presentados serán tomados como pruebas para la denuncia que tramita el Municipio contra la empresa prestadora de energía eléctrica.
En la misma presentación, se reclama el inicio de las obras programadas que la compañía EDESUR se comprometió a realizar en el distrito para mejorar el servicio. En el texto se detalla que un gran número de vecinos, comercios y el sector productivo, se ven afectados directamente por estas demoras.

Denuncias

Las denuncias por corte o deficiencias en el suministro son recepcionadas en la oficina de Defensa al Consumidor local. Pueden realizarla comunicándose al 0800-222-7696 o escribiendo a defensadelconsumidor@gmail.com o defensaconsumidor@gmail.com
También pueden sumar sus casos completando un formulario online. De esta manera, si el usuario así lo manifiesta, será utilizado como evidencia para la demanda contra Edesur. “Buscamos probar los incumplimientos y avanzar hacia una solución definitiva”, anunciaron desde el Municipio.
En este caso, se le solicitará a la persona el nombre y apellido, correo electrónico, teléfono, dirección y localidad. Además, deberá aclarar la cantidad de días sin electricidad y dejar asentado el número de reclamo asignado por la empresa.
 

Disturbios en Edesur

Se originaron ayer por la mañana a raíz de la falta de respuestas de la empresa por las fallas en el suministro eléctrico. Los trabajadores amenazaron con suspender la atención luego de que los agredieran. Por este motivo, debió intervenir personal de Gendarmería en el lugar.
En medio de los gritos y tumultos, los contribuyentes denunciaron que sufren la falta de servicio desde la semana pasada. En algunos casos, los usuarios debieron esperar hasta dos horas.
Además, preocupa la falta de respuestas teniendo en cuenta que en el distrito hay vecinos electrodependientes. Incluso, hubo quienes expresaron su malestar por la baja tensión. La indignación también se expresó a través de las redes sociales.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram