← Volver

Burzaco F.C cumplió 86 años de historia

lunes 2 de octubre del 2017

Se trata de uno de los clubes deportivos y sociales más populares de Almirante Brown. Para celebrarlo, realizarán una cena aniversario el sábado 21. Las entradas ya están a la venta. Repasamos su historia.

Con el pasar de los años, Burzaco Fútbol Club se convirtió en una institución fundamental para el distrito. En sus instalaciones, ubicada en 25 de Mayo norte 955, alberga cientos de chicos que practican diferentes actividades físicas.

Hoy, cuenta con 86 años de historia no sólo deportiva sino también social, porque es un club icono de la localidad. Sus socios se sienten identificados y en él encuentran un punto de reunión, de donde surgen amistades interminables.

Burzaco Fútbol Club y sus deportes

En la actualidad, en el “Fobal” se desarrollan las siguientes actividades: Judo, básquet, gimnasia artística, jiu jitsu, gimnasio, natación, matronatación, aquagym, mini básquet, bochas, danzas, patín. También tiene un gimnasio, y otras tareas como el folklore y teatro.

 

Cuna de un “Generación Dorada”

Con el básquet como deporte sobresaliente, de allí surgió Gabriel Fernández. El jugador fue parte de la Selección Argentina denominada la “Generación Dorada” que consiguió el primer puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En dicha disciplina cuenta con planteles superiores masculinos y femeninos. También con inferiores para los más chicos. Actualmente, el “Fobal” consiguió el ascenso al Torneo Federal, tras finalizar tercero en el PreFederal.

 

La celebración

El club está organizando una cena aniversario para festejar los 86 años. El evento se llevará a cabo el sábado 21 de octubre, a partir de las 21. Las entradas ya se encuentran a la venta en las instalaciones.

 



Lema de la institución: “Burzaco busca sembrar los valores de la amistad y la familia en la práctica de las distintas disciplinas. Cuando uno visita el club lo que encuentra en las tribunas es justamente eso: amistad y familia”



 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

El reconocimiento a la lucha y la fortaleza de un juvenil de Brown (A)

Dos promesas de Pucará fueron parte de la Concentración Nacional

Finalizó la Liga del Sur de Fútbol Siete: todos los campeones

Fútbol solidario en Claypole

X