Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 8 de noviembre de 2018

Burzaco: tuvieron que convivir con el cuerpo de un familiar fallecido


Fue a raíz de la “falta de médicos legistas y la saturación del sistema judicial”, informaron voceros de tribunales. El caso generó un fuerte repudio.

Una familia debió pasar casi 24 horas con el cuerpo de un pariente que falleció el martes en su vivienda. El hecho ocurrió en las calles La Querencia y Martín Fierro, en Burzaco.
Si bien se comunicaron con hospitales locales, la policía y hasta los Bomberos, era el personal de la morgue judicial quien se debía trasladar el óbito una vez que se declarara formalmente el deceso.
El procedimiento habitual consta del retiro de los restos y el sometimiento a una autopsia para determinar la causa de muerte. Sin embargo, a raíz de un fuerte ajuste en el sistema judicial, no pudo realizarse. Finalmente, recién ayer, alrededor de las 16, retiraron el cuerpo.
 

Medida

Una resolución Judicial firmada por el secretario de Política Criminal de la Procuración de la Corte bonaerense, Francisco Pont Vergués, establece que “por la falta de médicos legistas y la saturación del sistema judicial sólo se atenderán muertes violentas o en ocasión de hechos de inseguridad”.
En tanto, la normativa contradice la Ley Provincial N° 14.078 que en su artículo 90 establece que “el hecho (la defunción) se probará con el certificado de defunción otorgado por la autoridad judicial, sino hubiera médico en el lugar en que ocurrió”.
A raíz de los reclamos realizados, intervino la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. También se hizo presente en la vivienda el secretario de Salud del Municipio de Almirante Brown, Alejandro Costa; junto a autoridades de Desarrollo Social para asisitir a la familia.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram