Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 20 de mayo de 2016

Campaña “Menos sal, más vida”


Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio junto al Centro de Industriales Panaderos local. Apunta a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en la población a partir de una menor utilización de sodio en la elaboración de los panificados.

PaNADEROS2016

En el contexto del día Mundial de la Hipertensión Arterial, el gobierno de Almirante Brown Brown y el Centro de Industriales Panaderos local (CIPAB) rubricaron un acuerdo para poner en marcha la campaña “Menos sal más vida” en el distrito.

La firma se llevó a cabo en el Centro Cívico de Longchamps, donde estuvieron presentes el intendente Mariano Cascallares; el presidente del CIPAB, Cristian Malsenido; su par de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori; y el secretario de Salud de Brown, Alejandro Costa.

La iniciativa se propone generar conciencia sobre las consecuencias que puede generar en la salud el consumo de sal en exceso. Con esa premisa, los trabajadores del sector se comprometieron a reducir el contenido de sodio en la elaboración del pan con la idea de cuidar a la población.

Durante la jornada, los panaderos instalaron stands y entregaron a los vecinos afiches con información, así como panes y facturas con el objetivo de concientizar sobre la alimentación saludable.

“Esto nos permite avanzar en la promoción y prevención de la salud”, sostuvo el jefe comunal y valoró el trabajo en conjunto, a fin de “impulsar conductas saludables que mejoran la calidad de vida”.

Como dato significativo, Costa mencionó que “alrededor de un 35 por ciento de los adultos tienen problemas de hipertensión arterial”, que en el Municipio representa aproximadamente unas 130 mil personas.

“Muchos desconocen que padecen este problema que puede traer aparejado enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y de insuficiencia renal, los cuales podrían evitarse, entre otras cosas, disminuyendo el consumo diario de sal en las comidas”, agregó.

Remarcó que el gobierno municipal trabaja para implementar medidas que impacten poblacionalmente, con lo cual consideró “de gran ayuda la posibilidad de trabajar junto a los panaderos para enfrentar el problema de la hipertensión”.

Por su parte, Majori afirmó que desde la entidad que representa perciben como "una obligación trabajar el exceso de sal en las panaderías". Malsenido, en tanto, señaló que la campaña ya se está llevando a cabo en muchos comercios del distrito y continuarán las reuniones para que se implemente en todas las panaderías.

En la ocasión, los panaderos del distrito recibieron afiches informativos para colocar en las puertas de sus comercios, y una jarra medidora de sal para utilizar en la elaboración de sus productos.​

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram