← Volver

Charla contra el “Grooming” en Boulevard Shopping

martes 16 de abril del 2019

Está destinada a padres, docentes y profesionales. La entrada es libre y gratuita. Conocé cómo inscribirte.

Boulevard Shopping será sede de “El lado B de Internet y Grooming”, una charla abierta respecto al acoso sexual de niños y adolescentes a través del mundo virtual. Se trata de una problemática en aumento, ya que se nutre de las redes sociales y el acceso que tienen los pequeños a la tecnología.

El encuentro será este lunes, 22 de abril, a las 19. Tendrá lugar en el centro comercial, sito en Av. Hipólito Yrigoyen 13298. Se desarrollará en el local 252 en la Planta Alta, en el sector escaleras de Sodimac. Está destinado a padres, docentes y profesionales.

El encargado de brindar la conferencia será el Dr. Hernán Navarro, titular de la ONG “Grooming Argentina”. La misma fue creada con el propósito de trabajar sobre la prevención, concientización y erradicación de esta problemática.

Se trata de una nueva propuesta del Boulevard abierta al público browniano y de la Región. Apunta al compromiso social para abordar problemáticas que preocupan y brindar herramientas para combatirlas.

 

¿Cómo anotarse?

La entrada es libre y gratuita. Los vecinos pueden inscribirse enviando un e-mail a eventos@shopping-boulevard.com.ar. También podrán hacerlo comunicándose al 4239-1300.

 

Sobre el Grooming

Se trata de una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto para ganarse la amistad virtual de un niño. Busca así disminuir las inhibiciones con él mismo.

El agresor puede crear lazos emocionales con su víctima o, incluso, simular tener la misma edad que esta. Para su proposito, utiliza tácticas como la seducción, provocación y el envío de ciertas imágenes y a cambio va obteniendo datos personales y de contacto.

Finalmente, el mayor consigue que el pequeño se desnude o realice actos de naturaleza sexual. Entonces se inicia el acoso, chantajeando al menor para obtener cada vez más material pornográfico o también un encuentro físico y así abusar de él.

 

Notas relacionadas

Antes de viajar a Budapest, Selene Alborzen pasó por Adrogué

La Granja Municipal, una opción familiar para el fin de semana largo

Congelarán las tarifas de servicios hasta fin de año

Denunció que le pegaron a su hijo y el padre del agresor la amenazó

X