Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

CICOP exige al Gobierno que llame a paritarias

lunes 12 de febrero del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Desde el gremio se mostraron preocupados por la oferta salarial del 15%, sin cláusula gatillo, que quiere ofrecer la administración de Vidal. La propuesta está en línea con lo que sucede a nivel nacional. El 21 de febrero participarán de la movilización nacional.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (ex CICOP) continúa esperando una convocatoria por parte del gobierno bonaerense para discutir las paritarias. El gremio se mostró preocupado por la falta de certezas en el aumento salarial.

La oferta salarial que la administración de Vidal tiene prevista es del 15% en cuotas. Esta propuesta vendría sin una cláusula gatillo. Los gremialistas manifestaron su preocupación de que este sea el porcentaje final. El año pasado la inflación alcanzó casi el 25%.

Por este motivo, los empleados de la salud continúan exigiendo una reunión con las autoridades, pese a la falta de contestación por parte del ministro de Salud provincial.

Una de la principales problemáticas que atañe al sector son los bajos salarios. El motivo es que este factor incide directamente en la posibilidad de conseguir personal profesional. A su vez, esto influye en la capacidad de resolución de las demandas de atención que tienen los diferentes centros.

“Siguen sin resolverse las problemáticas específicas relativas al reglamento de residentes, violencia, infraestructura y la cuestión previsional, a lo que se suman en estos días algunas deficiencias de insumos que se adjudican a las demoras en las licitaciones”, agregaron.

Semanas atrás el hospital Lucio Meléndez debió limitar la atención del laboratorio por falta de recursos. No otorgaron tunos externos para resguardar sus provisiones para pacientes internados y derivados de guardia.

 

Medidas

A sólo un mes de haber comenzado el año, CICOP ya realizó dos jornadas de protesta. Éstas se replicaron en 80 nosocomios. La última se desarrolló en reclamo a los 122 empleados que fueron despedidos del hospital Posadas.

“Intentan reemplazar profesionales de vasto conocimiento y extensa trayectoria en sectores críticos del sistema de atención por  personal inexperto”,  habían criticado desde el sector.

Asimismo, señalaron que desde diciembre se efectuaron más de 5 mil despidos. Los principales municipios damnificados fueron Tres de Febrero, Quilmes, Morón y La Plata.

“Desde el Consejo Directivo Provincial creemos que debieran reiniciarse las discusiones en asambleas seccionales en torno a todas las cuestiones problemáticas, incorporando en los temarios la situación del Posadas y Tres de Febrero. De esa valoración colectiva surgirá la decisión de convocar a Congreso de Delegados y participar en todas las acciones que vayamos consensuando”, indicaron en la última conferencia.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Cargar la SUBE desde el hogar: ¿Cómo funciona el nuevo sistema?

Principio de incendio en el Club Amenedo: evacuaron el lugar

Video: a punta de pistola, asaltaron un supermercado en Malvinas

Operativo saturación en Almirante Brown: 20 personas detenidas

X