Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 21 de abril de 2017

El Concejo repudió la represión a docentes


Por mayoría, el Legislativo local aprobó la medida, lo que generó cruces y polémica entre los ediles. Además, ingresó la rendición de cuentas del primer año de gestión del intendente Mariano Cascallares que será evaluada en Comisión. 

SesiónOrdinaria1-2017

Inició la labor legislativa  en el recinto de Pellerano 778, en Adrogué. El cuerpo que preside Juan Fabiani llevó adelante la primera sesión ordinaria del año. Se debatieron proyectos propuestos por el Ejecutivo y los bloques.

En este marco, se aprobó el ingreso de la rendición de cuentas del período 2016 con el fin de otorgarle un análisis pormenorizado. El expediente fue transferido a la comisión de Hacienda y puesto a disposición de las distintas fuerzas.

Entre los proyectos debatidos sobre tablas se encuentra la creación de dos Jardines de Infantes de gestión pública estatal. Se trata de un contrato de Comodato rubricado entre el Municipio de Almirante Brown y la Dirección General de Escuelas.

SesiónOrdinaria3-2017

Las nuevas instituciones estarán emplazadas en un inmueble ubicado en el cruce de Belgrano y Los Sauces, en San José; y en Florida, entre Arenales y Prieto, en Burzaco.

En otro plano, se promovió la adquisición de dos vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad mediante un acuerdo convenio suscripto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

El clima de la discusión se caldeó a partir de un proyecto de declaración del FPV-PJ en repudio a la represión sufrida por los docentes en la Plaza de los Dos Congresos, cuando intentaron instalar la Escuela Itinerante.

La bancada oficialista, además, cuestionó la decisión del Gobierno de Macri de no convocar a paritaria nacional, lo que fue calificado de “inconstitucional” por los ediles. Por su parte, si bien Cambiemos apoyó el reclamo salarial de los maestros, se defendió con evasivas.

SesiónOrdinaria2-2017

Al inicio del encuentro, los ediles nombraron de “interés municipal” las actividades que desarrolla la escuela de Arte “Danza Sur”, ubicada en E. de Burzaco 653, en Burzaco. El reconocimiento fue recibido por la directora de la entidad, Adriana González.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram