Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 17 de enero de 2019

¿Cómo prevenir el Hantavirus?


El Municipio de Almirante Brown lanzó recomendaciones para los vecinos. En la Provincia se sumaron dos casos que están siendo investigados. Se trata de dos hombres, uno de Lanús y otro de Escobar.

Almirante Brown se sumó a la campaña nacional de prevención contra el Hantavirus. A través de la secretaría de Salud local, emitió recomendaciones y medidas para evitar el acercamiento a los roedores, que son transmisores de la enfermedad.
 

¿Qué es el Hantavirus y cómo se contagia?

Es una enfermedad causada por el virus Hanta, que en el caso de la Cepa Pampeana se contagia del ratón silvestre (colilargo) a las personas, pero sin transmisión entre humanos. Ocurre en zonas rurales y semirurales.
El secretario de Salud de Brown, Alejandro Costa, indicó que “el contagio puede darse al inhalar el aire contaminado o tener contacto directo con partículas de saliva, orina y heces en lugares donde los roedores infectados desprendieron el virus”.
Y agregó: “Se puede transmitir también por mordeduras o contacto directo al roedor vivo o muerto”.

 

¿Cómo prevenirlo?

- Mantener la vivienda y sus alrededores limpios.
- Sellar rendijas de más de 0,5 cm en el interior y exterior de la casa por medio de mallas de acero, cemento u otro material resistente a roedores.
- Dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes.
- Mantener el pasto corto.
- No dejar recipientes con agua ni alimentos de mascotas al alcance de roedores.
 

En las zonas rurales y semirurales:

- Ventilar por 30 minutos antes de ingresar a lugares que hayan estado cerrados (galpones, habitaciones).
- Después de ventilar; rociar el suelo y superficies con agua y lavandina (9 partes de agua y 1 parte de lavandina) y dejar actuar por 30 minutos.
- Mantener los alimentos y el agua afuera del alcance de roedores.
- Sellar y desratizar galpones y bodegas.
 

Sintomas

Fiebre mayor a 38 grados, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. En cuadros avanzados, dificultad respiratoria (falta de aire). Antes estos síntomas, consulte a su médico.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram