← Volver

Compromiso brinda capacitaciones de RCP en escuelas y clubes

viernes 26 de octubre del 2018

La última se realizó en la ESB N° 54 de Don Orione. Son gratuitas y pueden solicitarse vía mail o en las redes sociales de la ONG.

Compromiso Ciudadano continua generando actividades con las instituciones. En ese marco, la ONG brinda charlas de capacitación en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar en escuelas y clubes de Almirante Brown.

La última de ellas, en conjunto con los responsables de Enfermeros Voluntarios de Argentina (E.V.A), se llevó a cabo en la ESB N° 54 de Don Orione. La clase formó parte de la feria “Informarse es protegerse” que organiza la entidad educativa.

Totalmente gratuitas, las capacitaciones pueden solicitarse enviando un mail a compromisociciudadanobrown@gmail.com o en las redes sociales de la ONG: Facebook, Twitter e Instagram.

 

La importancia del RCP

Se trata de un saber aplicable en cualquier momento a una persona con un cuadro de paro cardiorespiratorio. Por eso, tomar consciencia sobre la importancia de la técnica es importante ya que permite salvar vidas desde una actitud voluntaria y totalmente solidaria.

La maniobra consiste en poner las dos manos en el pecho del individuo que necesita asistencia y realizar una serie de presiones a ritmo sostenido, mientras se espera el arribo del personal de salud especializado.

El RCP incrementa de dos a tres veces la posibilidad de supervivencia. Por eso, es una de las herramientas de mayor impacto comunitario en la reducción del número de muertes repentinas.

En Argentina, más de 40 mil muertes se producen por año. Representa una defunción cada 15 minutos; y en nueve de cada diez la causa es de origen cardíaco.

 

Notas relacionadas

Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Senado

Julieta Venegas en Adrogué

Roca: suman nuevos servicios directos a Mármol y Adrogué

Julieta Manfredi, la promesa browniana de la música pop

X