Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 28 de junio de 2013

Con una marcha, familiares y amigos de Pablo Gallo reclamaron justicia


A casi un año de la muerte del joven, que fue arrollado en la avenida San Martín en Rafael Calzada, su familia realizó una movilización en el centro de Adrogué para exigir justicia. “Queremos que los asesinos de Pablito estén en la cárcel”, expresaron en diálogo con De Brown. También reclamaron que se tomen medidas para evitar nuevos accidentes en la zona.

Dolor y reclamo recorrieron las calles de Adrogué. Pasó casi un año del fallecimiento de Pablo Gallo, el joven que fue atropellado en la avenida San Martín en Rafael Calzada. Familiares, amigos y vecinos marcharon ayer para exigir justicia. Aguardan que inicie el juicio oral a los dos imputados por el asesinato.

La concentración se realizó frente al Palacio Municipal de Almirante Brown, donde decenas de personas con una mezcla de impotencia y tristeza manifestaron su pedido, recordaron a Pablo y reclamaron por nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes en la zona.

“Queremos que se haga justicia por Pablito y que los asesinos estén en la cárcel”, expresaron los allegados del joven en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Por la tarde, la movilización continuó por la avenida San Martín hasta el lugar de la tragedia donde se pintó una estrella en homenaje a “Pablito”. “Queremos que la gente vea que en ese lugar hubo una de las tantas muertes por la irresponsabilidad de los conductores”, remarcaron.

“Hoy (por ayer) se cumplió otro mes de esta gran perdida. Con esta marcha queremos que se deje de tapar lo que pasó y que los que se tengan que hacer responsables den la cara y se haga justicia porque vamos a seguir luchando por la memoria de Pablo”, exigieron.

La causa

El miércoles 27 de junio de 2012, Pablo José Gallo, de 21 años, regresaba de una fiesta donde trabajó como músico. A bordo de su bicicleta, cruzó la avenida San Martín cuando un vehículo Renault 19 blanco, que venía a alta velocidad, lo atropelló. El conductor escapó luego de lo ocurrido.

El joven murió al instante y su cuerpo permaneció cuatro horas a la intemperie hasta que fue encontrado por sus padres. En el mismo mes de la tragedia, ocurrieron otros dos accidentes viales con conductores que dieron a la fuga, según denunciaron los familiares de la víctima.

Luego de movilizaciones y pedidos de justicia, se presentaron testigos que lograron aportar datos en la investigación. Finalmente, dos personas fueron imputadas en el hecho y aún se encuentran a la espera del juicio oral.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram