Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Controles oftalmológicos y odontológicos gratuitos en Burzaco

jueves 13 de septiembre del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Se realizan este viernes, en el centro cultural “El Gaucho”, sito en Alsina 1236.

Un simultáneo operativo oftalmológico y odontológico llega a Burzaco. Se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre, desde las 14:30, en el centro cultural “El Gaucho. El espacio está ubicado en Alsina 1236 y Guido Spano.

La atención permitirá consultas y test gratuitos para anteojos y prótesis a costos sociales. Ambos se fabrican a costos muy accesibles. Solo se requiere una seña mínima para los trabajos.

La importancia de la salud oftalmológica

El cuidado de los ojos depende en gran parte del funcionamiento ordenado de los establecimientos de salud en sus diferentes niveles, los cuales deben contar con una infraestructura apropiada.

Adicionalmente, como pacientes nos corresponde tener hábitos de prevención para evitar terapias complejas o algún grado de invalidez. Desde la etapa de recién nacido, el control de niño sano incluye una evaluación para descartar estrabismo o alguna anomalía congénita.

En la niñez debemos ser observadores con ellos, evaluar si se acercan mucho a la pantalla, como son sus hábitos de lectura, si fruncen los parpados, etc; y en lo posible visitar al oftalmólogo antes del comienzo de cada periodo escolar. Si usamos anteojos, debemos cuidar el estado de las lunas, la posición de la montura y cambiarlos anualmente.

Los lentes de contacto requieren una evaluación especial y manejo muy responsable de parte del paciente, pues al estar en contacto con el ojo, pueden causar muchos problemas infecciosos.

jóvenes y adultos cada vez nos vemos mas dependientes de computadoras, la concentración y las largas horas de trabajo o estudio frente al monitor causan una serie de molestias, que pueden ser aliviadas con el uso de anteojos (en los casos necesarios), parpadeo frecuente, pausas periódicas, postura correcta, iluminación del ambiente, manejo del brillo del monitor, y reducción del abuso de aire acondicionado.

¿Por qué conservar una buena salud bucal?

Su importancia radica en dos puntos principales, salud y apariencia. La higiene bucal es algo que demos cuidar. Una mala salud dental implica graves consecuencias como afección en las encías, caries, sarro, etc. Además, tener mal aliento afecta negativamente el ámbito social y la autoestima.

Mantenerse óptimo en este sentido es de sumo beneficio para el cuerpo. Unos dientes sanos, fuertes y sin caries toleran mucho más los alimentos de consistencia fuerte. Por otra parte, al tenerlos saludables, la apariencia se ve beneficiada enormemente.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Detienen a un menor por un robo: está acusado de cometer 14 delitos

Detienen a dos hermanos por el crimen de una jubilada de 78 años

Protesta complica el tránsito en Adrogué

Burzaco: conductor perdió el control y chocó contra una casa

X