Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 18 de enero de 2018

Crimen del abogado: intensa búsqueda del segundo sospechoso


Habría secundado a Facundo Nahuel López, el único detenido por el homicidio de Nelson Spirito en Adrogué. Fue captado por las cámaras de vigilancia.

Una grabación, la pista clave para encontrar a un segundo implicado en el asesinato de Nelson Spirito, de 52 años. El hombre fue encontrado en el garaje de la vivienda donde vivía con su madre, con un balazo letal en la cabeza.

El sospechoso habría sido captado por las cámaras de seguridad  de la zona mientras escapaba con el único aprehendido por el hecho Facundo Nahuel López, de 18 años. Ambos circulaban a bordo de un auto marca Volkswagen Gol Trend color gris.

Esta semana, los efectivos a cargo de la investigación secuestraron un vehículo de similares características. Ahora los peritos intentan determinar si ese rodado fue el que utilizaron los asesinos. La descripción también concuerda con el auto que declara haber visto una vecina que pasó por el lugar del crimen.

 

El detenido

López continuará tras las rejas luego de negarse a prestar declaración ante la Justicia. El principal sospechoso fue aprehendido e imputado por el delito de “Homicidio criminis causa”, por lo que podría ser castigado con prisión perpetua.

Asimismo, fuentes judiciales confirmaron la hipótesis sobre la que trabaja el fiscal interviniente en la causa Marcelo Domínguez. De acuerdo a la investigación, Domínguez determinó que el acusado “cometió el asesinato para ocultar el robo de unas rifles de aire comprimido que el letrado vendía por la web”.

 

El caso

El trágico desenlace ocurrió el domingo 14 de enero, cerca de las 10, en una vivienda ubicada en Amenedo y Martín Rodriguez, en Adrogué. La hermana del abogado fue quien halló su cuerpo luego de escuchar el disparo.

De acuerdo al informe realizado por los médicos de la Policía Científica, el disparo fue efectuado con un arma de bajo calibre. Además, precisaron que el cuerpo presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura del lóbulo occipital izquierdo.

Sin embargo, no hallaron el orificio de salida. La bala se alojó dentro del cráneo, según estiman y deberá confirmarse en la autopsia. En tanto, al sospechoso se le confiscaron más de 20 armas de fuego.

Los efectivos le incautaron 11 armas de fuego; carabinas; escopetas; 13 armas de puño; fusiles de fogueo y aire comprimido; y una ballesta. Además, 150 cartuchos de escopeta; 721 cartuchos de armas de puño; seis garrafas de gas comprimido y dos mil balines de aire comprimido. Ahora, los especialistas intentan establecer de qué arma provino el balazo letal.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram