← Volver

¿Cuánto necesita ganar una familia para no caer en la pobreza?

viernes 26 de abril del 2019

La Canasta Básica Total aumentó 4,3% en marzo. El incremento en los últimos 12 meses es de 60,9%, según informó el INDEC. Todos los detalles.

Inflación incontrolable. El precio de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 4,3% durante marzo. Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños menores de 10 años, necesitaron $28.750,94 para adquirirla y no caer bajo la línea de pobreza.

Con esta cifra, la CBT acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año. El incremento en los últimos 12 meses es de 60,9%. 

 

Supervivencia

En cuando a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que incluye la cantidad mínima de alimentos necesarios para la subsistencia y para no caer por debajo de la línea de la indigencia, un mismo grupo familiar necesitó ingresos por lo menos de $11.640,06.

La CBA tuvo un alza también del 4,7% en marzo en comparación con febrero y en el año acumuló una suba de 14,1%. En la medición interanual se incrementó 64,2%.

 

Baja de consumo en supermercados

Las cifras guardan relación con el nuevo declive en las compras en supermercados. Las ventas en las grandes cadenas bajaron durante febrero 12,1%, en relación a igual mes del año pasado y en los grandes centros comerciales el 17,6%.

Los números del organismo reflejan la octava caída interanual consecutiva. La baja se da en las ventas tanto en los supermercados como en los shoppings. La medición está hecha a base de precios constantes y sin factores estacionales.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

El Pequeño Cottolengo necesita alimentos básicos

“El Mercado en tu Barrio”: ¿Dónde estará?

Se cumplen 169 años del paso a la inmortalidad de San Martín

Ni las estrenaron: se robaron las canilleras de un equipo de fútbol

X