Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 17 de junio de 2017

Cuatro homicidios por semana son cometidos por adolescentes


En lo que va del año hubo ocho casos; mientras que en 2016 se produjeron 166 muertes en manos de jóvenes de 16 a 18 años. Un 6% fueron en ocasión de robo. Lo reveló el fuero juvenil de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

crimenesjóvenes2017

En promedio, cada semana se registran alrededor de cuatro crímenes cometidos por adolescentes en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El jueves pasado, un muchacho de 16 años resultó detenido tras disparar y terminar con la vida de Agustín, un pequeño de apenas tres, en Lomas de Zamora.

Entre el 1° de enero y el 8 de junio del corriente, se produjeron al menos ocho muertes en manos de jóvenes menores de edad, de los 11 detectados, según los datos el Ministerio de Seguridad provincial. Todos ocurrieron en el Gran Buenos Aires. Lomas de Zamora y La Matanza encabezan la lista con tres episodios cada uno; le suceden Esteban Echeverría (1) y Moreno (1).

En este marco, fuentes judiciales del fuero juvenil de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, indicaron que durante 2016 se registraron 166 asesinatos a cargo de chicos de entre 16 y 18 años.

Si bien los datos aún están siendo procesados, se estima que de la totalidad de los casos el 6 por ciento se produjeron en situaciones de robo. “El resto se relaciona a situaciones de riñas, enfrentamientos territoriales y aparecen femicidios en el marco de noviazgos violentos”, señalaron.

A nivel provincial sucedieron 126 fallecimientos, a los que se suman 40 en el territorio porteño. En un escenario de violencia e inseguridad, el Conurbano se perfila como la Región más afectada por crímenes de autoría adolescente.

Sumado a esto, un informe del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires comprobó que sobre 175 homicidios del 2015 sólo uno fue cometido por un menor de 16 años, mientras que 10 fueron atribuidos a chicos de hasta 18 años.

En ese mismo año, se iniciaron 26.798 causas contra menores de 18 años, de las cuales 126 corresponden a homicidios dolosos, o sea menos del 0,5 por ciento del total. En Argentina hay 412 menores privados de su libertad que no deberían estarlo teniendo en cuenta la legislación actual, según datos de UNICEF.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram