Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 13 de noviembre de 2017

Día Mundial contra la Diabetes en Brown


Este martes, de 10 a 13, habrá actividades de prevención y concientización en el parque de la clínica IMA, sito en Seguí 593, en Adrogué. En Argentina, la enfermedad afecta a una de cada diez personas.

Como cada 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial contra la Diabetes en Almirante Brown. En esta oportunidad, la clínica IMA será sede de un gran abanico de actividades para quienes deseen informarse sobre esta Enfermedad No Transmisible (ENT).

Este martes la propuesta podrá visitarse en el parque del centro de salud ubicado en Seguí 593, en Adrogué. Estará disponible de 10 a 13, con entrada libre y gratuita.

Aquellos que deseen asistir al evento podrán tomarse la presión arterial y calcular su talla y peso; medir sus valores de glucemia; y participar de un taller de educación para diabéticos y factores de riesgo para desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Además, habrá una degustación de frutas y bebidas permitidas; un gazebo con consejos de nutrición; y un taller de Educación Física para Diabéticos y sobre cuidados de pies.

Durante la jornada se realizará una suelta de globos azules en representación de la lucha cotidiana de millones de personas que le hacen frente a esta enfermedad en todo el mundo.

Con el lema "Actúa hoy para prevenir el mañana", la iniciativa es impulsada por el Municipio de Almirante Brown, en conjunto con los Servicios de Cardiologia, Diabetes y Alimentación del Hospital Lucio Meléndez.

 

¿Cómo se puede prevenir?

Si bien para la diabetes tipo 1 no existe ningún método de prevención, está comprobado que la de tipo 2, que es la que aparece con más frecuencia, se puede evitar adoptando algunos hábitos de vida saludables:

  • Aumentar el consumo de frutas y hortalizas.
  • Evitar los alimentos con alto contenido en sodio (fiambres, embutidos, aderezos, productos de copetín, quesos, etc.).
  • Cocinar sin agregar sal. Reemplazarla por perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos.
  • Realizar seis comidas diarias: cuatro principales y dos colaciones.
  • Consumir carnes rojas o blancas (pollo o pescado) no más de cinco veces por semana.
  • Cuidar el cuerpo y evitar el sobrepeso.
  • Sumar al menos 30 minutos diarios de actividad física de manera continua o acumulada: usar escaleras en lugar del ascensor, caminar, bailar, etc.
  • Mantener un peso adecuado.
  • No fumar.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram