Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 2 de agosto de 2013

Dolor y conmoción en Brown por la muerte de Renzo Salvatore


El niño correntino de dos años que fue trasplantado del corazón en el Hospital Garrahan, murió esta mañana luego de sufrir varios paros cardiorespiratorios, informaron hoy desde el entorno íntimo del pequeño. Se trata de una noticia que conmueve a toda la comunidad de Almirante Brown, de donde es oriunda la familia.

Tras una larga lucha luego de la recepción del trasplante, falleció Renzo Salvatore. Lo confirmó uno de sus familiares esta mañana a la salida del Hospital Garrahan, donde el pequeño se encontraba internado desde hace más de dos meses. Tenía dos años y ya había sufrido varios paros cardiácos.

"Hace un par de horas que falleció. Se fue tranquilo, tenemos que pensar que él está bien", expresó Marcelo uno de sus tíos. Asimismo, otros familiares publicaron a través de las redes sociales: "Renzo se fue rodeado de amor y luz. No hay palabras para este triste final. Nuestro niño encendió al cielo".

El pequeño nació con una miocardiopatía congénita, por lo tanto su vida transcurrió entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Garrahan. En noviembre del año pasado, tuvo un accidente cerebrovascular que le había inhabilitado temporalmente la vista y el oído; y había paralizado la mitad de su cuerpo.

La enfermedad le impedía el normal desarrollo del miocardio, ya que el músculo no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo. A raíz de esta situación estuvo varios meses conectado a un corazón artificial. Desde octubre de 2012 formaba parte de la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Finalmente el mes pasado fue trasplantado en el Garrahan. La operación había durado 14 horas y se había realizado entre la noche del sábado 1 y la tarde del 2 de junio. Si bien en principio el cuerpo había respondido bien, las complicaciones no tardaron en llegar. Varios episodios de paros respiratorios complicaban la situación aunque los médicos afirmaban que pese al estado delicado, tenía "leves mejorías". Hoy finalmente su corazón no resistió.

Mensaje a la vida

Las redes sociales se transformaron en el lugar de expresión de todos aquellos conmovidos por la noticia. Tanto Facebook (Todos por Renzo Salvatore) como Twitter se convirtieron por varias horas en el reflejo del dolor social. La gente de Almirante Brown dijo presente en esta ocasión y acompañó virtualmente a los familiares del pequeño, oriundos del distrito.

Palabras de fuerza y aliento para los padres y el entorno íntimo del niño predominaron en las cuentas de usuarios de todo el país. El dolor y la solidaridad una vez más superó las distancias y la mediación de la tecnología: todos recordaron a Renzo desde su lugar.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram