Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 12 de junio de 2018

El Banco Central lanzó una moneda por el Mundial: todos los detalles


Se trata de un objeto de colección en conmemoración por el campeonato que se jugará en Rusia. Tiene un valor de $5. Se puede comprar en el stand ubicado en el hall del BCRA, Reconquista 250. También se puede admirar en el museo de la entidad. La entrada es libre y gratuita.

La expectativa por el Mundial 2018, que tendrá lugar en Rusia, es cada vez más alta. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió emitir una nueva moneda en conmemoración por este evento.
Se trata de un objeto de colección que no estará en circulación como las que usamos comúnmente para comprar. Tiene un valor de $5, es decir, que ese es el monto que le asignó la casa de impresión, aunque su precio de venta es otro.
Según detallaron, la moneda está hecha de Plata 925 calidad proof, un material especial para estos casos. En su cara, se puede ver la imagen de un jugador de futbol pateando una pelota. Este está rodeado de la leyenda “Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.
En el reverso, se observa una cancha de fútbol. Tiene la inscripción “República Argentina”, acompañada con una estrella en cada uno de sus lados. Esto simboliza las dos copas que el país logró ganar en 1978 y 1986.
La emisión se hace en el marco del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas de la FIFA. De este, participan varios países.
Quienes quieran adquirirla, podrán hacerlo acercándose al stand numismático ubicado en el hall del BCRA, Reconquista 250, Capital Federal. El horario de venta es de 10 a 15, de lunes a viernes. Los compradores recibirán la moneda en una cápsula de acrílico y estuche, con certificado de autenticidad.

Muestra

Quienes deseen sólo admirar el objeto de colección, tendrá la oportunidad de visitar la muestra "Fútbol, una pasión de multitudes. Una selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial".
La exhibición se instaló en el Museo del BCRA. Este está ubicado en la calle San Martín 216, CABA. Está abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 16. La entrada es libre y gratuita.
Como bien dice el nombre de la exposición, además se exhibirán la serie de monedas que fueron emitidas en años anteriores en conmemoración con el resto de los Mundiales. Se trata de los campeonatos jugados en Argentina (1978), Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram