Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 8 de noviembre de 2018

El Centro de Día San Alberto volvió a abrir sus puertas en Calzada


Luego de haber tenido que cerrar por las prestaciones adeudas por el programa Incluir Salud, un nuevo dueño decidió hacerse cargo del lugar. Pasó a llamarse “Mundo de Esperanzas”. Leé los detalles.

El cierre del centro de día “San Alberto” de Rafael Calzada entristeció a la comunidad browniana. El lugar, sito en Altamira 2281, brinda asistencia a 51 personas del distrito con diferentes discapacidades. La deuda que el Programa Federal Incluir Salud tenía con la institución hizo que fuera insostenible poder continuar.
Sin embargo, a sólo un mes de este hecho, el lugar volvió a abrir sus puertas con los mismo profesionales de siempre. Es que, al enterarse de la situación, Daniel Masuzzo -hermano de la directora- decidió hacerse cargo del lugar. Así nació “Mundo de Esperanzas”.
“Nunca tuve la intención de hoy estar en frente de la institución, tengo un salón de fiestas y siempre hice cosas solidarias, pero nunca pensé en estar en este lugar. Pero creo en Dios y confío en poder llevar esto adelante para ayudar a las personas”, expresó Masuzzo, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Reabrir el centro significó un desafío para su nuevo dueño. En tiempo récord debió iniciar los trámites correspondientes y gracias a la ayuda de la Municipalidad, logró que el pasado jueves se lleve adelante la inauguración oficial.
“Fue una fiesta, vino un cantante, dos DJ y bailaron todos”, señaló. De esta manera, casi la totalidad de los chicos volvió al centro de día y los padres comenzaron a colaborar donando todo tipo de alimentos para abastecer al nuevo centro.

 

Un comienzo

El desafío de “Mundo de Esperanzas” continúa. Aún le falta volver a recuperar la categoría A que antes tenía y que hará que el Programa Incluir Salud le dé una cobertura a sus pacientes más amplia.
Pese a las adversidades, el dueño tiene fe de que, con la ayuda de todos, volverá a funcionar normalmente. De hecho, ya está planeado una celebración. “Esa fiesta va significar la resurrección de una institución que estaba caída y la posibilidad de no bajar los brazos, de seguir para el que se está por caer”, anticipó.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram