Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

El Centro de Día San Alberto volvió a abrir sus puertas en Calzada

jueves 8 de noviembre del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Luego de haber tenido que cerrar por las prestaciones adeudas por el programa Incluir Salud, un nuevo dueño decidió hacerse cargo del lugar. Pasó a llamarse “Mundo de Esperanzas”. Leé los detalles.

El cierre del centro de día “San Alberto” de Rafael Calzada entristeció a la comunidad browniana. El lugar, sito en Altamira 2281, brinda asistencia a 51 personas del distrito con diferentes discapacidades. La deuda que el Programa Federal Incluir Salud tenía con la institución hizo que fuera insostenible poder continuar.

Sin embargo, a sólo un mes de este hecho, el lugar volvió a abrir sus puertas con los mismo profesionales de siempre. Es que, al enterarse de la situación, Daniel Masuzzo -hermano de la directora- decidió hacerse cargo del lugar. Así nació “Mundo de Esperanzas”.

“Nunca tuve la intención de hoy estar en frente de la institución, tengo un salón de fiestas y siempre hice cosas solidarias, pero nunca pensé en estar en este lugar. Pero creo en Dios y confío en poder llevar esto adelante para ayudar a las personas”, expresó Masuzzo, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Reabrir el centro significó un desafío para su nuevo dueño. En tiempo récord debió iniciar los trámites correspondientes y gracias a la ayuda de la Municipalidad, logró que el pasado jueves se lleve adelante la inauguración oficial.

“Fue una fiesta, vino un cantante, dos DJ y bailaron todos”, señaló. De esta manera, casi la totalidad de los chicos volvió al centro de día y los padres comenzaron a colaborar donando todo tipo de alimentos para abastecer al nuevo centro.

 

Un comienzo

El desafío de “Mundo de Esperanzas” continúa. Aún le falta volver a recuperar la categoría A que antes tenía y que hará que el Programa Incluir Salud le dé una cobertura a sus pacientes más amplia.

Pese a las adversidades, el dueño tiene fe de que, con la ayuda de todos, volverá a funcionar normalmente. De hecho, ya está planeado una celebración. “Esa fiesta va significar la resurrección de una institución que estaba caída y la posibilidad de no bajar los brazos, de seguir para el que se está por caer”, anticipó.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Julieta Venegas, una librera de lujo en Boulevard Shopping de Adrogué

La inflación de octubre fue 5,4%

Le otorgaron prisión domiciliaria a la estafadora de San José

Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Senado

X