← Volver

El Concejo local repudió el atentado contra Olivares y Yadón

jueves 9 de mayo del 2019

En unanimidad, reclamaron el pronto esclarecimiento del ataque contra el diputado nacional y el funcionario.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown repudió el atentado que sufrió esta mañana el diputado nacional Héctor Olivares; y el coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Miguel Marcelo Yadón.

En la sesión que se está llevando a cabo, reclamaron el pronto esclarecimiento del hecho y remarcaron “la necesidad de llevar tranquilidad a los ciudadanos y preservar las instituciones”.

 

El caso

Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes en la esquina del Congreso. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante.

Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía.

Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, recibió 5 disparos y murió en el acto.

En el momento del ataque, el diputado –presidente de la UCR de La Rioja– y su acompañante realizaban su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento.

 

Investigación

Se desconocen los motivos del ataque y no se descarta ninguna hipótesis. La Policía identificó al dueño del auto. Su descripción física coincidiría con las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona.

 

 

Notas relacionadas

Inauguraron obras en la Plaza de las Artes en Glew

Tarifa social para clubes de barrio: ¿Cómo inscribirse?

Extienden el plazo para verificar el padrón provisorio

Se realizó en Brown el primer Congreso de Asistencia a la Víctima

X