Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 23 de junio de 2013

Elecciones 2013: se definieron las listas de candidatos en Brown


Tal como lo estipula el calendario electoral, ayer a la medianoche venció el plazo para la inscripción de candidatos de cara a las PASO. Los frentes políticos terminaron las negociaciones y quedaron cerradas las nóminas. De Brown realizó un informe sobre la conformación de las listas en Almirante Brown, donde se renovarán 12 bancas del Concejo Deliberante y 5 escaños en el Consejo Escolar.

Las negociaciones entre las fuerzas políticas llegaron a su fin. Ayer a la medianoche venció el plazo para la presentación de las listas de candidatos de cara las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo cual quedaron conformadas definitivamente en todos los niveles.

En este marco, www.deBrown.com.ar realizó un informe de las listas electorales en el ámbito local, donde se renovarán 12 bancas del Concejo Deliberante y 5 escaños en el Consejo Escolar.

 

Frente Renovador

Tras el acuerdo entre los jefes comunales Sergio Massa (Tigre) y Dario Giustozzi (Almirante Brown) se conformó la lista del Frente Renovador de la siguiente manera:

1º Eduardo Giustozzi, (hermano del intendente municipal);

2º Alejandro Torres, actual vicepresidente del Concejo Deliberante, secretario General del PJ;

3º Norma Illescas, actual concejal, proveniente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV);

4ª Norma Warrell, dirigente de Don Orione y concejal en ejercicio;

5° Carlos Falce, referente de la agrupación El Kadri;

6º Ofelia Quintana, actual concejal, agrupación Homero Manzi.

7° Carlos Carvajal, subsecretario general del Municipio y ex concejal. Dirigente de Glew.

También forman parte de la nómina, la directora del centro del protección a la víctima, Mabel Benitez, el coordinador de la Casa de Justicia, Hernán Carabetta  y Verónica Castillo, referente social de la agrupación Jauretche.

Para el Consejo Escolar los candidatos serán: 1º Ezequiel Mars, 2º Ana De Bernardis y 3° Hugo Lucey, quien aspira a renovar su banca.

 

Frente para la Victoria

Luego de que el oficialismo  confirmara su acuerdo con el massismo, diversas agrupaciones kirchneristas definieron la lista con los siguientes candidatos:

1° Mariano Cascallares, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS);

2° Laura Silvetti, actual concejal y referente del Movimiento Evita;

3° Ignacio Vilallonga, militante de la agrupación Proyecto Nacional, espacio que dirige el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto;

4° Juan José Fabiani, referente de La Cámpora;

5° Jessica Solis, referente de Tupac Amaru;

6° Ángel Akike, concejal en ejercicio.

Mientras que para consejeros escolares postularon a un referente de "la Cámpora" mientras que representando a  Nuevo Encuentro, Leonardo Herrera ocupará el segundo lugar.

Frente Progresista, Cívico y Social

La alianza entre el FAP, Libres del Sur , la UCR, el Gen, y la Coalición Cívica, tendrán pelea en las PASO. Tras el acuerdo provincial encabezado por los diputados nacionales Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR), muchos espacios quedaron disconformes y se abrieron de la lista oficial.

En Almirante Brown, el Gen, la CC-ARI y Libres del Sur se aliaron en la nómina “Progresismo Brown”, que será encabezada por un referente del GEN local, Ricardo Diani, secundado por la presidente de la CC-ARI browniana, Mónica Dousdebes, seguida por un representante de la tercera fuerza.

En tanto, la UCR  presentará dos listas. El Movimiento por la Democracia Social (MODESO), la Corriente de Opinión Nacional (CON) y la Cantera Popular presentarán una nómina que buscará la reelección del concejal Sergio Guerriere, quien irá primero secundado por la referente del Modeso, Lorena Benítez.

Mientras que desde el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) -espacio que responde a Ricardo Alfonsín- presentarán como primer candidato a concejal a Martín Ferruccio.

Unión por la Libertad y el Trabajo

Desde el espacio que conducen Francisco De Narváez, Hugo Moyano y José Manuel De la Sota, presentarán en Almirante Brown una lista de candidatos que será encabezada por el ex concejal del distrito por Unión Pro, Ramón Valdéz. El segundo lugar será ocupado por el ex candidato a intendente, y ex técnico de Brown de Adrogué, Daniel Raimundo.

Pro

El partido que lidera el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quedó finalmente sin representación. Tras no logró un acuerdo con el diputado nacional, Francisco De Narváez, en la provincia de Buenos Aires, el macrismo no presentará candidatos en diversos distritos de la Tercera Sección Electoral, como en el caso de Almirante Brown.

 

Cronograma electoral

Según detalló a Télam el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, desde que se realizó la reforma política de 2009 “se estipuló que son las juntas electorales de cada partido las que aceptan la participación de las distintas agrupaciones y que, luego de pedir el certificado de reincidencia de los candidatos, las oficializan ante la Justicia electoral”. Por consiguiente “el lunes por la tarde se deben oficializar las candidaturas”.

Esto implica que las agrupaciones deberán presentar las listas de candidatos que postularán para las PASO, que serán oficializadas desde el lunes 24 ante la Justicia electoral, y desde el 25 hasta el 28 el Poder Judicial realizará las respectivas notificaciones.

En tanto, la campaña proselitista comenzará formalmente el 12 de julio y desde el 22 empezarán las publicidades en los medios de comunicación, con vistas el llamado del 11 de agosto.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram