Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 12 de septiembre de 2018

Emotivo viaje: tres ex combatientes brownianos regresan a Malvinas


Se trata de una iniciativa llevada adelante por el Municipio. Eduardo Gil, de Calzada; José Aldonate, de Claypole; y José Andino, de Burzaco, emprenden esta aventura.

Volver a las Islas Malvinas. Los ex combatientes Eduardo Gil, José Aldonate, y José Andino, regresarán luego de 36 años con el objetivo de reafirmar la Soberanía Nacional sobre el territorio y rendir homenaje a sus compañeros.

La iniciativa es llevada adelante por el Municipio. Cada año, se sortean tres pasajes para que los veteranos locales retornen al archipiélago. El año pasado fue el turno de Francisco José Marcovich, Luis Carabajal y René Delgado.
“Para nosotros volver es cerrar un círculo. Nos sacaron de ahí los ingleses y no pudimos despedir a los hermanos caídos. Por ese motivo, volver a nuestra patria es algo inigualable”, expresó José Manuel Palacios, coordinador del Centro de Ex Combatientes de Almirante Brown.
Palacios destacó la posibilidad que ofrece la Comuna de viajar y remarcó: “Esperamos ansiosos los sorteos para ver quién puede viajar. Es algo realmente emocionante”.
 

Acto

La entrega de pasajes se desarrolló en el Palacio Municipal, donde los recibió el intendente Mariano Cascallares. Se trató de un emotivo encuentro en el que fueron condecorados con una placa recordatoria.

Además, se les entregó a los viajeros una bandera del distrito y otra confeccionada por la comunidad educativa del Jardín 934 de Adrogué.
 

Viaje

Según informaron, el viaje es de una semana. En ese tiempo, los veteranos aprovecharán para recorrer distintos puntos del territorio. Volverán así a las posiciones que ocuparon hace más de 36 años.
 

Historia de los veteranos

Los ex combatientes Andino y Gil pertenecieron al comando de la Décima Brigada y estuvieron en el Mody Brook. Ambos tuvieron de compañeros a Ignacio María Indino y Mario Rodríguez, dos soldados caídos del distrito.
Aldonate, en tanto, formó parte del Regimiento 7 y estuvo en Monte Longdon. Se trata de una cruenta batalla que aconteció entre la noche del 11 y se extendió hasta la madrugada del 12 de junio de 1982. Allí murieron 36 héroes argentinos y más de 100 resultaron heridos, entre ellos Macedonio Rodríguez.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram