Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 21 de septiembre de 2018

Escuela N°1 de Adrogué suspendió sus clases por problemas edilicios


Afecta a estudiantes de primaria, FinEs y del profesorado de teatro que funciona en la institución. Realizan hoy un abrazo simbólico en reclamo de su derecho de poder estudiar.

“La escuela se nos cae encima”, esa fue la frase usada por los estudiantes del profesorado de teatro del CePEAC  N°1 de Almirante Brown para describir la situación que actualmente viven. Es que la Escuela de Educación Primaria N°1 de Adrogué, donde toman clases, debió cerrar temporariamente sus puertas por problemas edilicios.
El inconveniente afecta además a los cientos de niños que asisten a la primaria diariamente y a los alumnos del FinEs. También perjudica a aquellos que concurren a los talleres de idiomas del Instituto Superior de Formación Docente N° 41.

Según detallaron, parte de la mampostería del lugar, sito en Plaza Brown 80, corre peligro de que se derrumbe. Se trata de un edificio que funciona desde 1874, por lo que supera el centenario de años de historia.
Pese a la buena voluntad de las autoridades educativas, desde el miércoles se vieron obligados a suspender las clases. Es que, a raíz de este problema, se inundó un área de la escuela.
"Estaba caído un pedazo del techo y con la última tormenta se cayó un bloque más grande y empezó a entrar agua por ahí. Entonces estaba en peligro también la cuestión eléctrica", explicó Carolina, estudiante del CePEAC, a www.deBrown.com.ar.

Pero eso no es todo. Por una pérdida de gas, cortaron el servicio y establecimiento se encuentra sin suministro desde hace varias semanas. Además, los alumnos denuncian también que la falta de luz y agua es recurrente. “Venimos conviviendo como se puede para seguir estudiando”, manifestaron.

Abrazo solidario a la institución

Los estudiantes llevan adelante un abrazo solidario este viernes, donde muchos celebran el Día del Estudiante. Lo que debería ser un día festivo para ellos, se convertirá en una instancia de reclamo para poder ejercer su derecho a aprender. Desde las 17, se reunirán frente a la institución.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram