Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Golpe al bolsillo: la Canasta Básica subió 2,15 por ciento en marzo

lunes 9 de abril del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Lo reveló un informe realizado por la asociación de Consumidores Libres. Las naranjas y los huevos de color fueron los productos que encabezaron la lista con aumentos del 32 y el 15 por ciento, respectivamente. El primer trimestre registró así un incremento del 5,57%.

La inflación continúa escalando. Según un informe de la asociación Consumidores Libres, la Canasta Básica registró una suba del 2,15%. Esto representa un aumento del 0,46% en relación al mismo período del año pasado.

El estudio se llevó a cabo en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires. Se analizó el precio de 38 productos que forman parte de esta lista de bienes esenciales que necesita una familia para subsistir.

Por excelencia, la naranja fue el alimento que reportó un mayor aumento, con un incremento del 32%. Le siguieron los huevos de color con el 15,34 por ciento y el té taragüí con el 11,76%.

A su vez, productos como el filet de merluza y el zapallo anco tampoco se quedaron atrás. Registraron subas del 8,73 y del 6,28 por ciento, respectivamente. Mientras que la sal fina Celusal elevó su precio un 5,52% y el aceite Cocinero de 1,5 litros un 3,54.

Sin embargo, el valor de algunos alimentos dieron marcha atrás. El tomate perita encabezó la lista con una rebaja del 12,34 por ciento. Le siguieron la papa negra y la banana con el 5,35 y 4,79%, respectivamente. La acelga también disminuyó en un 4,68.

Por otro lado, entre los alimentos que mantuvieron su valor, se encuentran el arroz fino, el jabón Ala, el azúcar Ledesma y la manteca Sancor de 200 gramos.

 

Canasta básica

Acumuló un aumento del 5,57% en el primer trimestre del año. En enero y febrero, la suba había sido del 1,27 y 2,05 por ciento, respectivamente.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Condenado a 15 años de prisión por asesinar a un policía en Longchamps

San Francisco Solano: un hombre disparó al aire en plena calle y fue detenido

Destrozaron auto de un joven de Longchamps para apagar su alarma

Tras 35 días de paro, la línea 165 volvió a circular

X