Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 12 de mayo de 2018

La Granja Educativa Municipal ofrece curso de Biofertilización


Se dicta los lunes y miércoles, de 8:30 a 12:10 , en el espacio verde ubicado en Ministro Rivadavia. Es totalmente gratuito y dura un cuatrimestre. El objetivo es que los alumnos aprendan a producir abono, tanto para mantener su propia huerta como para comercializarlo. Asimismo, este sábado, de 10 a 16, se relizará la Feria de Productores Rurales Locales.

Sustentabilidad, de eso se trata. La Granja Educativa Municipal suma nuevas e innovadoras propuesta para los vecinos. Este cuatrimestre, brinda el curso de formación en Biofertilización. Las clases apuntan a que los alumnos adquieran los conocimientos para crear sus propios abonos, tanto con productos orgánicos como inorgánicos.
“Enseñamos que con determinados elementos, por ejemplo cascara de banana, una cucharada de miel y agua, hagan una melaza. Ahí le estás haciendo un aporte de azucares y potasio a tu planta, que consume 14 sales”, explicó Walter Ramírez, el profesor a cargo de la capacitación, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Este tipo de curso es el único gratuito en la Provincia. Se dicta los lunes y miércoles, de 8:30 a 12:10. Se lleva a cabo en el espacio verde, situado en la avenida Juan B. Justo al 1000, en Ministro Rivadavia. Dura un cuatrimestre y no tiene límite de edad, aunque los menores precisan una autorización de sus padres. Los materiales son entregados por la propia Granja.
Si bien comenzó el 5 de marzo, los vecinos todavía tienen la posibilidad de sumarse. Sin embargo, se debe aclarar que los nuevos alumnos no recibirán el título de “Productor de biofertilizante”, entregado por el Ministerio de Educación bonaerense, como el resto de sus compañeros. Esto es debido a que el período de inscripción para el ciclo lectivo 2018 ya cerró.
No obstante, Ramírez resaltó que quienes se integren ahora obtendrán un “Certificado Municipal de Participación”. Además, explicó que, en caso de querer obtener su diploma, el año que viene podrán volver a hacer el curso para adquirir los conocimientos que le falten y se le reconocerán las clases cursadas.
Para inscribirse, los vecinos pueden acercarse con su DNI a la Granja Educativa en el horario de la mañana. También pueden hacerlo comunicándose al 4279-0051.
Asimismo, durante la cursada, se brindarán diferentes talleres abiertos a la comunidad. Algunos de ellos serán “Producción de hongos comestibles”, "Crianza de gusano de seda" e "Hidroponía".
 

Sobre el curso de biofertilización

El objetivo de esta capacitación es que los estudiantes tengan una nueva fuente de trabajo. Gracias estos nuevos conocimientos, los alumnos pueden producir abonos para luego comercializarlos. Además, el proyecto educativo busca que los vecinos mejoren la calidad de su alimentación a través de la creación de huertas.
“Si vos tomás una lechuga o una manzana en el mercado central, como no tiene controles, tiene alta cantidad de pesticidas y químicos”, explicó. A su vez, la bioferilización trae grandes beneficios para el Medio Ambiente.
 

Feria

Este sábado, se desarrollará la Feria de Productores Rurales Locales. Será de 10 a 16. Allí se podrán adquirir, a bajo costo, productos originados en el distrito de la mano directa de sus fabricantes.
Los vecinos podrán comprar flores, verduras, frutillas, lechones, corderos, conejos, pollos y huevos. También podrán encontrar mercadería más elaborada como quesos, miel, panificados, salames y artesanías.

La feria es organizada por la Secretaria de Producción y Empleo de la Comuna. Quienes deseen visitarla podrán utilizar los servicios de la línea de colectivos 501- Los Altos-. Este realiza los sábados recorridos exclusivos desde la estación de Longchamps hasta la Granja.
Asimismo, el predio permanecerá abierto también el domingo, en el mismo horario. Ambos días, las familias podrán disfrutar del nuevo paseo recreativo. Está pensado para que chicos y jóvenes interactúen con las diferentes especies y aprendan técnicas de cultivo en el vivero.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram