Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 4 de junio de 2013

La ropería de Emaús, un lugar donde la solidaridad se recicla para todos


Desde hace casi 60 años funciona en Almirante Brown la organización “Emaús” que, a través del reciclaje y venta de prendas y objetos usados, gestiona una escuela y diversos comedores. Con tres sedes en el distrito, la entidad ofrece a la comunidad productos a bajo costo a cambio de ayudar a los más necesitados.

Vestidos elegantes, camisas floreadas, muebles antiguos y objetos recuperados, sorprenden a todos los visitantes de la ropería de “Emaús” en sus sedes de Ministro Rivadavia, Burzaco y Glew. La organización que funciona desde hace casi 60 años en Almirante Brown conduce una escuela y diversos comedores de forma solidaria.

Www.deBrown.com.ar dialogó con su presidente, Alberto De Urquiza, quien relató que "desde la organización alimentan y asisten a más de 500 personas, entre niños y adultos". Además, les brindan trabajo y ayuda en diversas poblemáticas.

“Aquí vinieron muchos jóvenes que hoy por hoy viven en nuestra Casa, pero antes andaban en la calle. Actualmente y gracias a la ropería, les dimos una vivienda, trabajo y educación”, expresó.

La organización recibe todas las semanas ropa, diarios, muebles, metales, vidrios, libros, papel, cartón, trapo, útiles escolares, colchones, electrodomésticos, entre otras cosas. Estos son clasificados y se venden al por mayor y por menor y de esta forma, financian las actividades que llevan adelante.

En primer lugar, la Casa del Niño es un espacio que brinda a los chicos del barrio apoyo escolar, funciona como comedor, y ofrece actividades recreativas, deportivas y organiza una serie de campamentos. También entrega calzado, ropa, frazadas, útiles escolares y libros; y ayuda con alimentos a las familias.

La Escuela Técnica Emaús, ubicada en Ministro Rivadavia, capacita a adolescentes y adultos en diversos oficios con rápida salida laboral. Reciben con el título de Maestro Mayor de Obras. También, se dictan cursos cortos de carpintería, panadería, pastelería, electricidad, mecánica, herrería de obra, plomería, peluquería y costura.

Por último, las “roperías” y “traperías” son lugares abiertos al público donde se reciclan los objetos donados y se venden. Estos están ubicados en Avenida del Valle 1360, Burzaco; en Sarmiento 484, Glew; y en 25 de Mayo 1023, Ministro Rivadavia.

"La verdad es encantador venir a recorrer la ropería de 'Emaús'. Es viajar al pasado y ver cosas que en otros lugares no ves. Además de poder comprarlas a bajo precio, uno sabe que ese dinero va a llegar a buen puerto", expresó Marta -vecina de Longchamps- mientras recorre dicho espacio de Ministro Rivadavia.

Para aquellos interesados en donar, como también comprar, la organización cuenta con una página web que detalla días y horarios de las diversas sedes y las actividades: www.emausburzaco.org.ar

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram