Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 27 de noviembre de 2018

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán bono


El Gobierno oficializó el pago que se realizará en diciembre.

Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un subsidio extraordinario a fin de año. Se trata de un bono que se otorgará por única vez el próximo mes.
El valor será de $1.500 por hijo, pero sólo cubrirá hasta el quinto menor de edad. Es decir que el límite de beneficio será de $7.500.
La medida figura en el Decreto 1069/2018, que se publicó ayer en el Boletín Oficial. Lleva la forma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.
 

¿Qué es la AUH y cómo se tramita?

Es una asignación mensual por hasta 5 hijos menores de 18 años. La cobra uno de los padres, priorizando a la mamá. Para cobrar cada mes hay que presentar la Libreta de cada hijo una vez al año.
 

Requisitos

De los padres y del hijo: Ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI. Del hijo: Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad. Ser soltero. ¿Dónde tramitarla?
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram