← Volver

Los jueces bonaerenses pagarán Ganancias

domingo 14 de abril del 2019

Así los resolvieron la la Suprema Corte y el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires. La medida también atañe a los fiscales y funcionarios judiciales designados desde 2017.

Los jueces y fiscales de la provincia de Buenos Aires que hayan sido designados a partir del 1° de enero de 2017 pagarán Ganancias. El hecho fue resuelto por la Procuración General y el máximo tribunal bonaerense.

El Cuerpo más jerárquico de magistrados dispuso la adhesión a la Ley 27.346. Dice normativa modificó el régimen de Impuesto a las Ganancias utilizado hasta el momento.

De esta manera, tanto jueces como funcionarios judiciales no van a quedar más exentos de pagar dicho tributo. La medida del tribunal provincial replica a la de la Corte Suprema de Justicia.

 

La resolución

El fallo conjunto Nº436 de la Suprema Corte y el Ministerio Pùblico disponen que serán incorporados al esquema de pago de Ganancias todos los funcionarios y trabajadores del Poder Judicial designados desde 2017.

La resolución contó con la firma del titular de la Corte bonaerense, Eduardo Pettigiani. Notificaron la medida los ministros Eduardo de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria, Hilda Kogan y Esteban Genoud. El Procurador, Julio Conte Grand, también convalidó el documento.

 

Notas relacionadas

Avanzan las obras de viviendas y cloacas en Malvinas Argentinas

Se recuperarán los días de clase perdidos por los paros docentes

Precios Cuidados: los 64 productos que no aumentan hasta noviembre

Congelarán las tarifas de servicios hasta fin de año

X