Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 9 de mayo de 2019

Más de 4 mil alumnos recibieron anteojos nuevos en Brown


Fueron entregados de manera gratuita por el Municipio. El último operativo fue en la EEP Nº 24 de Glew. El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto. Conocé los detalles.

En el marco del programa municipal "¡Niños a la Vista!", se desarrolló una nueva entrega gratuita de lentes a alumnos de 6º año de Almirante Brown. Así, ya suman casi cinco mil los estudiantes que fueron beneficiados por esta iniciativa.

El acto fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares. Tuvo lugar en la Primaria Nº 24 de Glew, sita en el cruce de las calles Hugo T. Campbell y Francisco Beiró. Se otorgaron 53 pares de gafas a pequeños del turno mañana y tarde.

“Esta es un de las escuelas más grandes de nuestro distrito y en la evaluación previa dio que el 34 por ciento de los chicos tenían necesidad de utilizar lentes y hoy podemos concretar esa necesidad. Vamos a seguir trabajando para llegar a todas las escuelas”, remarcó Cascallares e indicó que "una mejor visión permite también mejorar el aprendizaje”.

Se trató de un emotivo encuentro compartido con padres, alumnos y autoridades de la escuela. Participaron también el secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y el inspector de educación primaria Juan Antonio Martínez.

“A partir de aparatología de primera generación se busca detectar problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía que generan complicaciones de aprendizaje”, resaltó Costa sobre la importancia del proyecto.

 

Sobre el programa

Se trata de la primera entrega que se hace en el año. Desde 2016, ya fueron evaluados 22.084 alumnos y repartidos 4.718 anteojos para los pequeños que cursen de 1º a 6º año en los colegios públicos del distrito.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram