Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 18 de abril de 2013

Médicos bonaerenses realizaron un paro en reclamo de aumento salarial


A nivel local la medida de fuerza tuvo un total acatamiento en los hospitales Oñativa y Meléndez. Reclaman al Gobierno de la Provincia la apertura de la paritaria y rechazan la oferta del 23 por ciento. Desde la CICOP remarcaron en diálogo con De Brown que también exigen "medidas de seguridad" y "presupuesto para la infraestructura de los nosocomios".

Tras haber postergado las medidas de fuerza por el temporal que afectó hace dos semanas a La Plata y diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) retomaron el reclamo. Ayer realizaron un paro de 24 horas en todos los hospitales bonaerenses y exigieron al Gobierno provincial para negociar el salario. Rechazaron la oferta de un aumento del 23 por ciento.

La secretaria gremial de la CICOP, María Teresa Sosa, dialogó con deBrown.com.ar  y remarcó que “el paro tuvo un total acatamiento de los profesionales de los hospitales 'Dr. Arturo Oñativa' de Rafael Calzada y 'Dr. Lucio Meléndez' de Adrogué". "Estamos exigiendo un salario digno para todos los trabajadores de la Salud y buenas condiciones de trabajo”, afirmó.

En particular desde estos nosocomios ubicados en Almirante Brown reclaman al Gobierno bonaerense inversión en la infraestructura y desarrollo social para mejorar las condiciones en las que se trabaja.  "Porque estos hospitales del Conurbano se están cayendo a pedazos literalmente", enfatizó.

“Reclamamos desde hace años por medidas de seguridad y presupuesto en los hospitales y todavía no obtuvimos respuesta”, aseveró la gremialista en declaraciones a este medio y adelantó que para la semana que viene tienen prevista otra medida.

Durante todo el día de ayer, los hospitales provinciales tuvieron las puertas cerradas a la comunidad lo que generó malestar en lo que fue asistencia de consultorio y especialidades. Estaban abiertas las guardias que sólo atendían a hechos de emergencia. Esto generó enojo en los vecinos que tuvieron que volverse a sus casas sin asistencia médica.

La medida de fuerza tuvo excepción en La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco del temporal que requirió de la atención socio-sanitaria de estos centros de Salud. “Tras la inundación también estamos planteando la necesidad de un presupuesto de emergencia para afrontar la crítica situación hospitalaria y las consecuencias sanitarias de la catástrofe”, completó.

CICOP, presidida por Viviana García, es el gremio bonaerense de los profesionales de la salud, y es integrante a nivel nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a 27 mil trabajadores de todo el país, y que encabeza Jorge Yabkowski.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram