Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 16 de marzo de 2018

Nueva colecta para ayudar al Pequeño Cottolengo


En marzo, el voluntariado de la entidad ubicada en Av. Lacaze 3963 solicita aceite, tomates, yerba y azúcar. Conozca cómo colaborar.

Como cada mes, el voluntariado del Pequeño Cottolengo de Don Orione convoca a la comunidad a sumarse a su misión permanente en el distrito. La institución brinda una atención integral y permanente a más de 370 residentes con discapacidad.
En marzo, solicitan aceite, tomates, yerba y azúcar. Buscan cubrir las necesidades básicas de las personas que acuden a la entidad todos los días.
Es que a esa actividad se le suma el funcionamiento de la Escuela Especial, con cerca de 100 alumnos; y Centro Educativo Terapéutico (CET), para pacientes internas y externas.
Por eso, toda donación será bien recibida. También precisan alimentos no perecederos, pañales, elementos de higiene personal, productos de limpieza, ropa y calzado y útiles escolares, entre otros elementos.
 

¿Cómo participar?

  • Los artículos se pueden acercar al establecimiento de Lacaze 3963, de lunes a viernes entre las 9 y las 18.
  • Comunicándose al 4268-1325; o enviando un correo electrónico a donaclay@cottolengodonorione.org.ar.
  • Ponerse en contacto a través de las páginas de Facebook “Voluntariado Claypole” o “Cottolengo Don Orione de Claypole”.
  • Realizar un aporte económico a través de los medios electrónicos, acercándose personalmente o llamando al 0800-333-6746.

 

Cottolengo

Emplazado en un predio de 50 hectáreas, el Cottolengo brinda asistencia social y psicológica a más de 400 personas con capacidades especiales; y de todas las edades.
Es la institución más grande de las doce asentadas en el país de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Fue fundada por Luis Orione, un sacerdote italiano que fue canonizado como santo en 2004. Lleva más de 80 años de labor solidaria permanente en el distrito.
Así, la obra Don Orione, como parte de la comunidad eclesial, hace suya la misión de estar junto a los pobres para construir desde allí una nueva sociedad. Todos los meses realizan colectas para continuar con este objetivo, por lo que apelan a la ayuda de todos los brownianos.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram