Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Nuevo aumento para colectivos y trenes: ¿Cuánto cuesta el boleto?

viernes 14 de septiembre del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Regirá a partir de mañana. Será el quinto incremento del año.

sube

Desde este sábado volverá a aumentar el transporte público. El boleto mínimo del colectivo subirá de $11 a $12. También se encarecerán los pasajes en las siete líneas de trenes metropolitanos, entre $0,50 y $0,75 el mínimo, según el ramal.

Pero no será el único incremento. El 15 de octubre se aplicará la última fase de las subas previstas. La tarifa más baja del colectivo llegará a $13. Se cree que podría haber más antes de fin de año.

Valores

Con el nuevo esquema tarifario, un viaje en colectivo de menos de 3 kilómetros costará $ 12. El boleto para un recorrido de 3 a 6 km saltará de $11,75 a $13. Y para un viaje de 6 a 12 km pasará de $12,25 a $13,75.

En octubre, cuando se realice el último de los ajustes anunciados, un pasaje de colectivo para moverse por la Ciudad o cruzar a alguno de los puntos del GBA podrá demandar hasta $16,50 cuando el recorrido supere los 30 kilómetros.

Desde mañana, el precio más alto para el pasaje de tren se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Trasladarse de una cabecera a otra costará $12,50. Y desde el 15 de octubre, saldrá $13,25.

Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, serán de $4,25 en el Belgrano Norte; $8,25 en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; $4,75 en el Roca y el Belgrano Sur, y $5 en el Urquiza.

Acumulado

Con la suba del mes que viene, los viajes en colectivo llegaron a 116% de aumento en nueve meses. En líneas ferroviarias como la Mitre el incremento, alcanzará un 118%.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Don Orione: abusó de una nena y lo condenaron a 6 meses de prisión

¿Qué lugares recorrerá “El Mercado en tu Barrio” esta semana?

Colectivos de la empresa DOTA circulan con servicio reducido

Para prevenir cortes, Edesur inauguró una subestación eléctrica

X