← Volver

Ofrecerán un taller de huerta familiar en Don Orione

jueves 13 de diciembre del 2018

El objetivo será que los vecinos puedan aprender a producir alimentos sanos en sus propios hogares. Se entregaran semillas. ¿Cuándo y dónde será?

Ofrecerán un taller de huerta familiar en Brown. La cita será este viernes, 14 de diciembre, a las 9. Tendrá lugar en la delegación de Don Orione, sita en Dufau y avenida Eva Perón.

Según explicaron, el objetivo es enseñar y rescatar saberes para la producción de alimentos sanos en casa. Al finalizar, se le entregará a los presentes semillas y un cuadernillo sobre la temática para incentivarlos a aplicar los conocimientos adquiridos.

La propuesta es llevada adelante por la Secretaría de Producción y Empleo local. Es en el marco del programa “Huertas Brown”. Para más información, los vecinos pueden comunicarse al 4268-6747.

Beneficios

Tener una huerta en casa puede representar un gran alivio para la economía familiar, ya que podemos autoabastecernos con lo que obtengamos de ella. Asimismo, para crearla y mantenerla se pueden utilizar los insumos que nosotros mismos fabricamos.

Producir nuestras propias frutas y verduras marca un cambio muy grande en cuanto a la alimentación. Es que, al estar recién cosechadas, la calidad culinaria y nutritiva termina siendo óptima. Además, no contienen agroquímicos ni conservantes.

Respecto al espacio, no tenemos excusas. Cualquier lugar desde un jardín hasta un balcón o una terraza puede ser el escenario perfecto. Es necesario conocer las técnicas correctas, los elementos a usar y el momento preciso para plantarlas.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Este fin de semana, no funcionará el ramal Korn por varias horas

Un invento regional: ¿Por qué se celebra el Día del Amigo?

Burzaco: cayó con más de 200 kilos de hojas de coca

Meléndez: denuncian la falta de higiene del hospital

X