Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Operaron con éxito a Ian

jueves 6 de diciembre del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Se trata del pequeño de Glew, que nació con fémur corto congénito. Gracias a la solidaridad de los vecinos y de instituciones locales, su familia pudo reunir el dinero para la cirugía. Mirá el emocionante video de su recuperación.

Operaron con éxito a Ian. Se trata del niño de 5 años, oriundo de Glew, que con su caso movilizó a todo Almirante Brown. Es que su familia debía juntar el dinero para comprar un tutor para su pierna. Gracias a la solidaridad de los vecinos, puedo hacerlo.

La alegre noticia fue comunicada por su madre, Soledad, a través de las redes sociales. “¡Todo salió muy bien! ¡Gracias por estar!”, publicó el mismo día de la cirugía en su Facebook. Asimismo, hoy informó que si todo sigue bien, mañana le darán el alta.

En un principio, la intervención quirúrgica debía llevarse a cabo en septiembre, mes en que lograron comprar el material ortopédico para Ian. Sin embargo, por un paro de CICOP, debieron reprogramarla para diciembre.

“Ayer fue hermoso bajar del quirófano y tener a la pediatra y secretaria de la unidad 13 esperándome para darme un abrazo, sabiendo lo que nos costó llegar a esto (juntar la plata y las fechas suspendidas) y compartir mi felicidad y escuchar decir: ‘lo lograste’. Ahí caí y dije: ‘Gracias Dios porque este fue tu tiempo, el día y la hora que vos habías elegido”, escribió Soledad tras finalizada operación.

 

El caso

Ian nació con fémur corto congénito. Esto quiere decir que entre una pierna y la otra tiene una diferencia de siete centímetros. Por ello debían colocarle un tutor externo en el hueso para que la extremidad creciera.

Su familia hizo lo imposible para reunir el dinero y creó el grupo Todos por Ian en Facebook, donde explicaban el problema y solicitaban ayuda.

Se organizaron cientos de eventos, recolectaron tapitas, vendieron de rifas y hasta colocaron alcancías solidarias, pero la situación se hacía cada vez más difícil debido a que el insumo estaba en dólares. El cambio en la divisa estadounidense hacía que el sueño se postergara.

Finalmente, lograron adquirirlo en septiembre. Gracias a la difusión de los vecinos e instituciones locales, como la ONG Compromiso, se sumaron miles de donantes que aportaron su granito de arena.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

La Feria de Emprendedores se instaló en Burzaco

La inflación de noviembre fue 3,2%

Desesperado pedido de una vecina de Glew por un trasplante

Banco Nación: descuento del 50% para compras en supermercados

X