Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 18 de marzo de 2017

Para el Indec, el desempleo es 7,6%


La cifra refiere al cuarto trimestre del 2016. Hay más de 930 mil personas desocupadas y 1,2 millones con problemas de empleo.

desempleo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la tasa de desempleo fue de 7,6% en el cuarto trimestre del 2016.

En el tercer trimestre del año pasado, la tasa de desempleo oficial se ubicó en un 8,5%, mientras que por falta de estadística no hubo comparativo con el cuatro trimestre de 2015.

Asimismo, notificó que el índice de subocupación en el último periodo del año 2016 trepó al 10,3%, mientras que los ciudadanos que buscaron trabajo llegaron al 14,6%.

Para el organismo, el cambio se debe “a una disminución de la actividad y la desocupación, por refugio en la inactividad”, lo que significa que menos gente salió a buscar trabajo.

En igual periodo la subocupación demandante, es decir, aquellos empleados que trabajan menos de 35 horas y quieren incrementar esa carga laboral, trepó al 7,2 por ciento, contra el 7 por ciento del tercer trimestre y 7,7 por ciento del segundo trimestre.

En cambio, la de tipo no demandante se sitúo en el 3,1 por ciento, frente al 3,2 del tercero trimestre y 3,5 del segundo.

En otro orden, el ente pormenorizó qué ciudades tuvieron los mayores porcentajes de desocupación: en primer lugar se ubica Mar del Plata con el 10,8 por ciento; seguida por el Gran Buenos Aires, con el 9,4 por ciento; y Bahía Blanca, con el 9,2 por ciento.

En la vereda opuesta, entre las de menores proporciones, se encuentran Viedma y Carmen de Patagones, con el 0,8 por ciento; Mendoza, 3,3 por ciento; Comodoro Rivadavia, 3,4 por ciento; y San Luis, con 3,6 por ciento.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram