← Volver

Polémica por el cierre del centro de atención a pensiones en Adrogué

viernes 31 de agosto del 2018

La medida fue ordenada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Indican que la oficina tiene “escasa productividad”, con un alquiler muy costoso y que los mismos trámites pueden realizarse en ANSES y PAMI. Desde ATE expresaron que los empleados tienen temor de perder su fuente de trabajo.  

El centro de atención a pensiones de Adrogué abrió el miércoles por última vez sus puertas al público. Luego de funcionar por más de 10 años, la sede cerró definitivamente por orden del Gobierno Nacional.

Los empleados fueron trasladados a ANSES de Florencio Varela y de Lanús. No obstante, crece la incertidumbre entre los trabajadores, ya que sus contratos terminan el 30 diciembre de este año. No se trata de un caso aislado. La medida se replicó anteriormente en Tigre, Lomas de Zamora y Tres Arroyos, entre otros partidos.

Eduardo Farías, asesor regional del Ministerio, informó a www.deBrown.com.ar que la oficina de Adrogué “tuvo muy baja productividad y resolvió pocos casos”. “Durante el gobierno de Cristina Kirchner, se bajaron recursos para programas de trabajos como “Ellas Hacen” y se desconoce qué actividades comunitarias se realizaron. En el 98 % de los casos, los vecinos tuvieron que resolver sus trámites en ANSES y PAMI“, explicó.

Por otra parte, explicó que “el monto del alquiler en Adrogué (Amenedo 1048) es enormemente costoso”. “No se justifica con lo que debe gastar y producir una oficina pública”, indicó.

 

Trabajadores

Serían transferidos al Anses a prestar colaboración hasta fin de año. “No sabemos qué va a pasar con nuestras fuentes de trabajo después”, señaló Eliana Fernández, delegada en la junta interna de ATE Pensiones en diálogo con este medio.

Como consecuencia, llevan adelante medidas de fuerza, entre ellas, paros y movilizaciones, junto a asociaciones de discapacidad que atraviesan situaciones similares. Además, están en asamblea permanente para visibilizar la situación.

 

Notas relacionadas

El PJ local rindió homenaje a David Coronel

Aprobaron la Emergencia Educativa, Económica y Social en Brown

Declaran la emergencia educativa, económica y social en Brown

Lousteau hoy en la Universidad de Lomas

X