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Por los cortes de luz, Edesur pagará $119 millones a sus usuarios

lunes 12 de marzo del 2018
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Según un informe, en promedio, los clientes sufrieron tres interrupciones de 14 horas cada uno, entre marzo y agosto del año pasado. En Brown, los vecinos afectados recibirán una bonificación de entre $450 y $500. A fin de año, la ONG Compromiso Ciudadano había exigido que se resarciera a todos los perjudicados.

Edesur pagará más de $119 millones a sus usuarios en compensación por las fallas en el servicio que corresponden al semestre de marzo a agosto del año pasado.

Según un informe, en este período, los clientes de la empresa sufrieron, en promedio, 3,13 cortes. La duración de cada uno de estos fue de 14,60 horas. Para hacer esta medición, no se tomaron en cuenta los casos en que la falta de luz había sido responsabilidad de un tercero. Se incluyen en esta categoría tormentas, olas de calor y paros de actividades.

La red de Edesur abarca una parte de Capital Federal y el sudoeste y zona Sur del Gran Buenos Aires. Esta última área resultó ser la más perjudicada. Florencio Varela encabezó la lista. La compañía bonificará a los vecinos con una suma promedio de $810.

Le sigue Avellaneda cuyos habitantes recibirán un beneficio de $767. Por otro lado, en Almirante Brown, Cañuelas, Lanús y Quilmes la suma ronda los $450 y $500 por usuario.

En total, la cantidad de usuarios que recibirán un resarcimiento económico es de 313.988. El reintegro promedio es de $412,03.

La misma medida fue aplicada por Edenor. En este caso la cantidad de afectados aumentó a 346.988 hogares. Los damnificados recibirán una bonificación de $180,69. La diferencia está relacionada con que los cortes que generó la empresa tuvieron menor frecuencia y duración.

 

Compromiso Ciudadano exigió el resarcimiento para los clientes de Edesur

A fines de diciembre, la ONG de Almirante Brown efectuó una presentación judicial. La medida fue llevada a cabo junto a otras 30 entidades de bien público del Gran Buenos Aires.

Solicitaron que se penalice a Edesur por servicio negligente. Además, exigieron que otorgue un resarcimiento a todos los usuarios perjudicados con permanentes interrupciones y demás inconvenientes.

“Hay comercios que pierden la totalidad de la mercadería, hogares que deben tirar los alimentos y todo a causa de un servicio cada vez más decadente que brinda la empresa prestataria de la energía eléctrica”, había expresado el presidente de Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes.

En los últimos meses, se registraron hasta 100 mil afectados en la región por los cortes de luz. Un hecho que además se vio aparejado con el aumento del servicio. Desde 2016, las facturas subieron hasta un 2.800 por ciento.

 

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