Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 6 de diciembre de 2017

Por paro de CICOP, hay atención reducida en los hospitales públicos


La medida de fuerza afecta a los 80 centros de salud provinciales, incluidos el Meléndez, Oñativia y Jorge, de Almirante Brown. Los médicos se movilizarán hacia Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

Tras la manifestación del viernes, se intensifican las protestas. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (ex CICOP) realiza paro y movilización.

La jornada inicia a las 10. Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda marcharán hacia hasta la Plaza de Mayo. Es en repudio a los proyectos presentados por el oficialismo en el Congreso. Uno de ellos ya cuenta con media sanción del Senado y prevén aprobarlo antes de fin de año.

Debido a la huelga, la asistencia médica en los 80 centros de salud provinciales será reducida. En los hospitales Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y Jorge, de Almirante Brown, se atenderán sólo urgencias en la guardia.

 

¿Quiénes participan de la protesta?

ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGDUBA, entre otros movimientos.

Además se movilizarán partidos de izquierda, como el Partido Obrero, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram