Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 19 de abril de 2017

Rige el paro de los estatales y médicos


Afecta las tareas en oficinas públicas, en las escuelas por los auxiliares y en los 80 establecimientos sanitarios de la provincia, incluidos el Meléndez y el Oñativia. Demandan la reapertura de paritarias.  

Paro ATE CICOP 2015

La huelga promovida por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es por 24 horas pero la de la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP) por 48. Exigen un aumento salarial y más fondos para infraestructura e insumos.

La disposición perjudicará la asistencia en los 80 hospitales de la provincia, entre los que se encuentran el Lucio Meléndez de Adrogué; el Arturo Oñativia de Rafael Calzada y el centro especializado en rehabilitación José María Jorge.

En todos los casos, únicamente se atenderán urgencias, las operaciones y los turnos serán reprogramados.

Asimismo, alcanzará a las dependencias del Estado, como PAMI, IOMA y ANSES y los edificios educativos, porque se pliegan los auxiliares.

ATE concentrará este miércoles, a las 11, en la Capital Federal, en Av. de mayo y 9 de Julio, para dirigirse luego al Ministerio de Modernización.

CICOP, que para por 48 horas, en el primer día de la protesta marchará a media mañana hacía la sede del Ministerio de Salud, en La Plata.

 

Planteo sindical

La interrupción de actividades de ATE a nivel nacional pide una nueva reunión para discutir un incremento en los haberes, la reincorporación de los miles de despedidos y el fin de la precarización laboral.

Solicita “el 82 por ciento para los jubilados, los cambios sobre las cajas de jubilación provinciales y la democratización de las obras sociales del Estado”.

“Insistimos con un reclamo del que hasta ahora sólo recibimos del gobierno falta de respuestas y absoluto silencio”, explicaron los gremialistas.

Por su parte, los médicos a través de un comunicado denunciaron que “la inauguración del SAME con personal precarizado, así como los anuncios de una supuesta política de recursos humanos fomentando la incorporación de profesionales que culminan la residencia, tienen claramente fines publicitarios y ocultan las manifestaciones de la crisis estructural del sistema”.

Y, que pretenden "los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la negociación del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud".

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram