Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 17 de febrero de 2017

San Pedro rechazó el tope a los haberes de los jubilados


El diputado provincial del FPV-PJ cuestionó el decreto del Gobierno nacional que fijaba un 12,65 de incremento, muy por debajo del índice inflacionario. Ante las críticas del arco opositor y de sectores del mismo oficialismo, el Presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con la medida.

Mariano-San-Pedro

El Gobierno nacional dio marcha atrás con la resolución que modificaba la fórmula para calcular los montos de los haberes jubilatorios. El decreto imponía un aumento del orden del 12,65 por ciento, que significaba una suba de apenas 716 pesos en los ingresos mensuales. Era la primera vez que las cifras porcentuales no superarían a los índices inflacionarios.

“No permitirle a nuestros jubilados que, al menos, el aumento tenga que ver con la inflación es temerario”, manifestó el diputado provincial del bloque del FPV-PJ Mariano San Pedro, en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

Este jueves, la iniciativa, que no llegó a emitirse a través del Boletín Oficial, fue anulada por el Presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa. “Se liquidará como siempre”, rectificó el mandatario nacional a los medios presentes.

La marcha atrás fue producto de la presión del arco opositor y el mismo bloque oficialista, que emitieron fuertes críticas. De esta manera, los abuelos percibirán una suba del 12,95 por ciento, tal como había anunciado el ANSES.

“La iniciativa generó un profundo rechazo, no sólo de aquellos que no acompañamos la posibilidad de que sean Gobierno, sino en los ciudadanos que los votaron de buena fe”, advirtió San Pedro a este medio.

Y añadió: “Hace poco tiempo se rasgaban las vestiduras hablando del 82 por ciento móvil. Sin embargo, cuando tienen que darle una respuesta a este sector, le quita los medicamentos o le reduce el poder adquisitivo”.

Así, las actualizaciones volverán a aplicarse automáticamente mediante lo que esgrime la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009. Se establecerán dos ajustes, en marzo y septiembre, con el mismo porcentaje de acentuación para todas las escalas.

A modo de balance, el diputado describió: “Después de un año, no vimos ni una medida a favor de sectores más desprotegidos como los jubilados, la economía informal, los pequeños y medianos productores e industrias, las PyMes, entre otros”.

“Desde muchos sectores del peronismo hemos dado muestras de que estamos dispuestos a facilitar la gobernabilidad, pero estamos convencidos de que si no cambian la lógica y se involucran en las discusiones desde una posición de humildad, este Gobierno está destinado al fracaso”, concluyó.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram