Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 17 de febrero de 2017

Se levantó el paro: atienden los bancos


Hubo acuerdo entre el Gobierno y las asociaciones gremiales. Funcionarán con normalidad hoy, el lunes y el martes, tras la suspensión de la medida de fuerza.

bancos2015

Las asociaciones bancarias llegaron a un acuerdo con el Gobierno y se levantó la huelga prevista para el viernes, lunes y martes. De este modo, la atención al público se desarrollará con normalidad.

Después de casi nueve horas de reunión, Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial del 19,5% y otro del 4% lo que implica un aumento total del 23,5%. El ajuste es retroactivo a enero para todas las entidades que todavía no lo habían pagado.

La suba será la única del año, aunque el acuerdo incluye una cláusula gatillo atada a la inflación con una revisión en junio y otra en octubre. Si el índice supera el 24,28% previsto, habrá un nuevo incremento salarial.

También aumentan un 24,3% todos los adicionales convencionales y no convencionales.

El salario inicial de un trabajador bancario para enero será de $24.397,30 más participación en las ganancias por $1.102, es decir total de un sueldo inicial de 25.499,30.

Los bancarios reclamaban que se cumpla el acuerdo firmado en noviembre, que estipulaba un bono de fin de año y una recomposición salarial para el primer trimestre de 2017 que rondaba un 24,28%.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram