← Volver

Segunda jornada de paro en hospitales públicos

jueves 6 de junio del 2019

La medida de fuerza, lanzada por CICOP, afecta la atención en el centro de salud provincial Lucio Meléndez. Reclaman de la reapertura de paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (CICOP) lleva adelante su segundo día de paro. La huelga afectará el normal funcionamiento de los 80 hospitales bonaerenses.

A nivel local, los centros de salud Lucio Meléndez de Adrogué y de rehabilitación José María Jorge de Burzaco sólo atenderán emergencias por guardia y reprogramarán los turnos previstos para ambos días.

En el caso del Oñativia de Rafael Calzada continuará con las guardias de contingencia. Esto se debe al grave incendio que afectó en diciembre del año pasado las instalaciones.

 

Un reclamo que no cesa

CICOP denuncia la falta de convocatoria por parte del Gobierno Nacional y el incumplimiento de acuerdos. Con una nueva protesta, exigen la inmediata apertura de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo.

“Los profesionales de la Salud bonaerenses no están dispuestos a dejar de lado este reclamo”, destacaron en un comunicado. Asimismo, anunciaron que el Consejo Directivo provincial se volverá a reunir el sábado 8 de junio para definir el plan de lucha.

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

Hospitales y escuelas de Brown, víctimas del temporal

Las líneas 501 y 506 sumaron nuevos ramales

Asesoramiento gratuito sobre escrituras en José Mármol

X