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SOCIEDAD
jueves 30 de agosto de 2018

Sin luz: el reclamo de los vecinos se sintió en Edesur y en las calles


Los brownianos cortaron la Ruta 4 y protestaron en la sede de la compañía eléctrica en Adrogué.


*Imagen: Marcelo Massimini 
A pesar de las bajas temperaturas, la falta de luz continúa siendo el karma de todos los vecinos de Brown y la Región. Los constantes problemas en el servicio eléctrico llevaron ayer a los vecinos a realizar cortes en la Ruta 4 y manifestarse en la sede de Edesur de Adrogué.
 

Corte

Todo comenzó a la mañana cuando los brownianos, muchos de ellos comerciantes, realizaron una protesta en Burzaco. Cansados de no tener energía hace varías días, cortaron la Av. Monteverde, a la altura de la calle Cuitiño, con la esperanza de que Edesur atendiera a su reclamos.

El paso de los automóviles por dicha ruta se vio imposibilitado. Debieron ser desviados por calles aledañas. Más tarde, esta medida de fuerza se trasladó a la Av. 2 de abril, desde República hasta Goyena.
 

Sede Edesur

Al mediodía, un grupo de vecinos se manifestó en la sede de Edesur de Adrogué, ubicada en Diagonal Toll y Bernardet, frente a la Comisaría local.
Enfurecidos por la falta de repuestas de Edesur, prendieron fuego en las escaleras de la puerta principal y arrojaron petardos dentro y fuera del local. Producto de ello, los trabajadores cerraron la sucursal y dejaron de atender a la gente que estaba realizando trámites.
A modo de protesta, un comerciante comenzó a lanzar hacia el edificio carne en mal estado. Se trataba de mercadería que perdió a causa de los apagones. Además, expusieron en carteles que la deficiencia del servicio causa que sus electrodomésticos se vean dañados y que muchos pierdan gran parte de su stock de alimentos.
 

Facturación

Además de la falta de energía, los problemas en la tensión y el aumento del costo del servicio, otro de los inconvenientes que deben afrontar los vecinos son los errores en la facturación. Este es el caso de una browniana que recibió una boleta de $245.236,48, a pesar que se aclará que el monto esta subsidiado por el Estado.

*Imagen: Marcelo Massimini
Los perjudicados deben efectuar el reclamo correspondiente ya que no son capaces de abonar sumas tan elevadas. Este proceso conlleva un tiempo largo y muchos terminan finalmente con el servicio cortado por la falta de pago.
 

Cortes de luz

Según detalló el Enre en su página, en horas del mediodía, 1.491 usuarios de Brown se encontraban ayer sin electricidad. Una de las localidades más afectadas resultó ser Burzaco, donde se detectaron 671 hogares sin luz. De estos, en 534 de los casos se trataba de cortes programados por mantenimientos y obras.

Asimismo, se detectaron interrupciones del servicio en Calzada, Adrogué, Claypole y Ministro Rivadavia.

Hoy el panorama parece estar más calmado aunque los cortes persisten. En total, se reportan 124 usuarios sin energía en el distrito. Nuevamente, Burzaco continúa siendo la zona más perjudicada con 93 cortes. Lo sigue Ministro Rivadavia con 31.

 

Cómo denunciar

De forma gratuita, los brownianos pueden realizar reclamos por las boletas de luz. Deben acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14, a la Dirección de Defensa del Consumidor. Se encuentra ubicada en Rosales 1312, 1° piso, Adrogué.
Además, pueden concurrir a las delegaciones de Burzaco -Roca y 9 de Julio-, San José -Salta 1915-, Don Orione -Eva Perón y Dufau-. También a las oficinas de Ministro Rivadavia (25 de Mayo, 400) o la que está ubicada dentro del Boulevard Shopping.
En paralelo, se realiza asistencia telefónica llamando al 5034-6210 (internos 211,212 y 213). También vía email a defensaconsumidorbrown@gmail.com.
 

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