En un partido parejo, igualó sin goles con Argentino de Merlo. La “Academia” fue superior en el primer tiempo, pero el “Azul” pudo haberlo ganado en el complemento. Con el reparto de puntos y el triunfo de Laferrere, el equipo browniano quedó a 9 unidades del líder.
San Martín de Burzaco contribuyó a la fecha de los empates sin goles en el fútbol argentino. Lejos de su última gran versión, no pudo lastimar a un rival que mostró varios desacoples defensivos y pagó el precio, quedando relegado en la pelea por el ascenso.
El conjunto de Cristian Ferlauto tuvo una pobre producción en el primer tiempo, donde pasó la mayoría de los minutos en campo propio. Durante la segunda parte, mejoró su rendimiento a partir de los cambios y contó con algunas chances para llevarse la victoria.
En sólo dos oportunidades, “Sanma” inquietó el arco del dueño de casa en el transcurso de los 45´ iniciales. A los 9´, llegó con un débil remate de Emanuel Palacios, tras una buena jugada individual; y a los 38´, Lucas Trecarichi ejecutó un fuerte remate que se fue desviado.
Para el complemento, el entrenador decidió los ingresos de David Ledesma y Lucas Monzón. Así, sin brillar ni mucho menos, el “Azul” comenzó a tener más gestación en el mediocampo y profundidad de ataque. Quién contribuyó mucho en esa faceta fue Jorge Cardozo, de muy buena presentación. En contrapartida, Martín Ávalos no tuvo su mejor tarde y repercutió en lo colectivo.
La mejor acción del encuentro se produjo a los 57´y fue propiedad de San Martín. El medio movió la pelota de un lado a otro, para que Cardozo asista a Ledesma y el “Chiqui” impactara su remate en el primer palo.
Posteriormente, arribaron situaciones forzadas por errores ajenos y no por virtudes propias. La “Academia” también pudo haberse quedado con los tres puntos, pero Federico Scurnik –que sigue en gran nivel- tapó un potente cabezazo de Marcos Zampini.
De esta forma, el combinado browniano sumó su séptima igualdad sobre doce cotejos disputados. Alcanzó los 19 puntos y se mantiene en la quinta posición, aunque podría perderlo, si es que Argentino de Quilmes triunfa esta tarde. Asimismo, la victoria de Laferrere sobre CADU, dejó a los azules a 9 unidades del primer lugar.
La próxima fecha ante Luján estará obligado a ganar en el Francisco Boga, si quiere seguir soñando con el boleto a la Primera “B” Metropolitana.