En su objetivo de ampliar la oferta deportiva, el Instituto Municipal del Deporte puso en marcha la práctica de este arte marcial, que en los últimos tiempos tomó un gran crecimiento. Las clases se realizan los martes y viernes en el Polideportivo ubicado en Quiroga y 25 de Mayo.
El Centro de Recreación y Deportes de la localidad browniana recibe un centenar de personas a diario, interesadas en anotarse a las diferentes propuestas que se desarrollan en el predio de Camila Quiroga y 25 de Mayo.
Para abastecer la demanda, el Municipio que ofrece fútbol, futsal, handball, taekwondo y otras disciplinas, sumó al jiu-jiutsi a su organigrama de actividades.
Este arte marcial, con gran crecimiento en los últimos años en toda Sudamérica, promueve el concepto de que un individuo pequeño, puede defenderse exitosamente de un oponente grande, mediante el uso eficaz de la fuerza. Además, tiene un sistema de rangos y cinturones, basados en métodos de origen japonés, impulsando la defensa personal y el autocontrol.
Los interesados en sumarse a esta flamante propuesta, pueden acercarse a la sede del Polideportivo situado en Camila Quiroga y 25 de Mayo, todos los martes y viernes de 17: 15 a 18:30. Las clases son coordinadas por el profesor Darío Trabucco.