Por la expulsión de Oviedo, se sobrepuso a jugar casi todo el partido con un hombre menos y venció a Estudiantes de San Luis por 1 a 0. Asenjo, de penal, fue el autor de la conquista. El "Tricolor" alcanzó los 25 puntos y sólo una catástrofe puede complicar su permanencia en la “B” Nacional. Compacto.
Foto: Anabel Capizzi
El Lorenzo Arandilla fue testigo de una jornada histórica. Brown de Adrogué se enfrentó por primera vez al “Verde” puntano y se posicionó muy cerca de una salvación. El resultado fue 1-0.
La presentación arrancó cuesta arriba para el “Tricolor”, ya que a los 2', Pedro Argañaraz expulsó a Lucas Oviedo por una supuesta agresión sin pelota. Así se quedaba con diez jugadores. Dicha acción, despertó el enojo de Pablo Vico, que también vio la roja por protestar.
Pese a encontrarse en desventaja numérica, no modificó su planteo y tampoco renunció al protagonismo, sorprendiendo a un Estudiantes que jamás se sintió cómodo.
Tras una buena jugada colectiva, Mauricio Asenjo asistió con un pase entre líneas a Brian Gómez, que enganchó dentro del área y cayó al suelo para que el árbitro cobrara un dudoso penal. Poco le importó al delantero surgido en Banfield, que con una soberbia definición, marcó lo que terminaría siendo el gol de la victoria.
Lo que sucedió en el complemento, no fue muy diferente a la etapa inicial. La variable más notable fue el agotamiento que mostraron los futbolistas de Brown, al tener que cubrir el doble de espacios, por jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.
El equipo de San Luis manejó más el balón, gracias a la presencia que aportó Alfredo Roldán en la mitad de la cancha. Con sus remates de media distancia, el volante puso en jaque al conjunto de la ciudad cabecera en más de una oportunidad. Por suerte para este, Martín Ríos se mostró muy seguro y contuvo cada uno de los intentos.
En la etapa final, el “Trico” juntó líneas y cesó con el peligro. Destacable labor fue la de los laterales y del doble cinco compuesto por Adrián Maidana e Ignacio Oroná, que dejaron todo en los 90 minutos.
La suma de estos tres puntos, ubicaron al equipo en el quinto puesto de la tabla, con 25 unidades. De esta forma, cumplió con el objetivo que se trazó en el inicio del torneo y quedó a un paso de la permanencia. La próxima fecha, visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.