El gobierno ofreció un 25% de aumento salarial. Desde la CICOP adelantaron que responderán el viernes, cuando finalice la medida de fuerza. Los hospitales Lucio Meléndez de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada, atenderán sólo por guardia.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una oferta de 25% de aumento salarial, en cuotas, para los médicos nucleados en CICOP. Sin embargo, los profesionales de la salud realizarán un paro y responderán el viernes si aceptan la propuesta.
“La propuesta fue integral, abarcando los temas salario, derechos previsionales y condiciones de trabajo”, indicaron desde el gremio. Anunciaron que “será analizada por las bases en cada hospital durante esta semana”.
A través de un comunicado de prensa, señalaron que “se realizará con normalidad el paro previamente votado por los trabajadores, que comienza a las cero y que será de 72 horas, los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de junio”.
Esta medida de fuerza afecta a los 78 hospitales del territorio bonaerense, entre ellos, el Lucio Meléndez de Adrogué; y el Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Sólo se atenderá por guardia. Los turnos otorgados para estos días, serán reprogramados.
La oferta fue de 25% para ocho meses, elevando el salario de un ingresante en agosto a 15.086 pesos, mientras que contemplará la reapertura de paritarias el 1 de agosto.