La Asociación Bancaria decidió sumarse al paro que decretó la CTA. Regirá por 24 horas en todo el país. La disposición es “contra el ajuste del gobierno nacional” y en repudio al veto de la Ley Antidespidos.
El gremio que nuclea al personal bancario confirmó que no habrá servicio este jueves a nivel nacional. Acompañarán la marcha convocada por las dos centrales de la CTA hacia Plaza de Mayo. La acción reclama por los despidos registrados en diversos ámbitos y exige mejores condiciones de empleo.
La medida de fuerza perjudica a los empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales que deberían cobrar sus haberes este jueves. En tanto, las operaciones podrán concretarse a través de los cajeros automáticos.
Desde “La bancaria” indicaron que participarán de la huelga y movilización que llevará adelante la central obrera porque consideran que "el panorama se sigue complicando para los trabajadores y la gente no llega a cumplir con sus compromisos financieros".
Sin embargo, el tema central será el veto de Mauricio Macri a la sancionada ley de emergencia ocupacional. Además, requerirán la reactivación del mercado interno y la protección del trabajo.