La actualización se aplicará desde julio en los planes con tarjeta de Personal y algunos servicios prepagos y pospagos de Movistar. La disposición perjudicará a más de 40 millones de usuarios.
Dos de las empresas que nuclean el mercado, Personal y Movistar, harán efectiva una fuerte suba que ronda el 15 por ciento, afectando a más de 40 millones de clientes. La decisión acrecienta el malestar de los ciudadanos, debido a las adiciones que se notifican en todos los rubros.
Desde Personal comunicaron que la modificación regirá desde el 25 de julio, aunque sólo será para los planes con tarjeta. El alza arribará al 10,8 por ciento, aunque planean ofrecer el pase de la cuota de datos diaria de 30MB a 50MB, por lo que los consumidores contarán con un 67 por ciento más de capacidad para navegar.
Por su parte, Movistar anunció que el incremento rondará el 14 por ciento a partir de agosto, en especial, sobre productos pospago y prepago. Algunos planes, como los One con llamadas ilimitadas y los importes de las recargas de prepago, no se acrecentarán.
Sin embargo, aclararon que para los clientes pospago, el ajuste dependerá del corte de su facturación y recién lo podrán ver plasmado en la facturación de septiembre.
Con este nuevo escenario, las tarifas se ampliaron un 29 por ciento en lo que va de 2016. Es que Movistar y Personal ya habían subido los importes entre el 13 y 15 por ciento desde marzo y Claro lo hizo en enero, con un 10 por ciento.
¿Cómo reclamar irregularidades?
En el distrito está disponible la Oficina de Defensa del Consumidor de Almirante Brown, la cual está ubicada en Rosales 1312, 1º piso, Adrogué. El teléfono es 4214-0500 interno 220.
También se puede recurrir a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), ingresar a www.consumoprotegido.gob.ar o comunicarse con la Secretaría de Defensa del Consumidor a través del 0800-666-1518.