En el inicio de la Copa Mundial M-20, el seleccionado nacional venció por 24-15 al combinado “Galo” y comenzó con el pie derecho su andar internacional. Los brownianos Delguy y Domínguez fueron titulares y mostraron un gran nivel.
El equipo juvenil argentino que dirige Nicolás Fernández Lobbe, consiguió un meritorio triunfo por 24-15, ante Francia, en lo que significó el debut en el Mundial de la categoría que se disputa en Inglaterra.
Bautista Delguy y Julián Domínguez, de Pucará, fueron titulares y piezas valiosas del engranaje, tanto en defensa como en ataque. Especialmente el fullback, que cuando terminó el partido, se ganó los aplausos del público y el reconocimiento de los medios nacionales.
Los Pumitas se mostraron firmes en el scrum desde el comienzo y rápidamente pudieron sumar con un gran remate de Domingo Miotti desde mitad de cancha. Francia no tardó en reaccionar y tras intentar varias veces quebrar la barrera que plantaba Argentina, lograron penetrar, ganar metros y ponerse en ventaja.
En el complemento, el combinado “Galo” prolongó sus intenciones ofensivas y doblegó, por momentos, hasta llegar a estar 15-6 arriba. El cuerpo técnico “Albiceleste” movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Lautaro Bazán, Bautista Stávile y Martín Elías, quienes marcaron penales y tryes para dar vuelta el marcador, con un inmejorable debut.
Tras vencer a uno de los candidatos, el sábado jugarán ante Sudáfrica, por la segunda fecha de la fase de grupos. El encuentro se desarrollará desde las 11, en la ciudad de Manchester.